La Fura dels Baus vuelve a sus orígenes, a su más puro estilo furero, en “OBS”, su último espectáculo que el miércoles se presenta en Madrid, una apuesta por el teatro digital en tres dimensiones con una complicada y sofisticada maquinaria escénica en la que se suman las nuevas tecnologías audiovisuales y de comunicación y un único espacio para actores y espectadores.
A la producción del espectáculo ha contribuido con cuarenta millones de pesetas la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio, cuyo presidente dijo este lunes que “OBS” anticipa el teatro del futuro. “Es una tragicomedia de la sociedad de la información, un teatro que juega con lo real y lo irreal”, dijo. Incluso para su presentación se ha hecho uso de las nuevas tecnologías, usando una videoconferencia simultánea desde Madrid y Barcelona en la que sus participantes afirmaron que la obra es la antesala de lo que será el teatro cuántico.
El espectáculo podrá ser seguido por Internet, aunque para aquellos que prefieran verlo en directo es necesario usar gafas polarizadas que permitirán una visión estereoscópica de lo que ocurra en la carpa o lo que se proyecte en unas pantallas de televisión gigantes y móviles en las que se proyectarán imágenes en tres dimensiones. Todo ello para contar una historia de corte medieval sobre la obsesión por el poder y el triunfo.

LA FURA DELS BAUS
"OBS", la antesala del teatro clásico en tres dimensiones
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal