A pesar del contencioso que desde hace meses mantiene la Fundación Antonio Saura con las herederas del pintor - la viuda e hijas del artista aseguran que el Saura rechazó durante sus últimos días de vida la idea de que se constituyese una fundación que conservase su legado -, todo parece indicar que la institución abrirá un museo en Cuenca dedicado a su figura.
El Presidente de la Fundación, Emilio Catalá, cree que el Ayuntamiento de la localidad castellano manchega, está en disposición de entregar a la institución las llaves de la Casa Zabala. Una construcción que acaba de ser restaurada para convertirse en el futuro Museo Antonio Saura. La Fundación que lleva el nombre del artista, es consciente de la dificultad que entraña llegar a un acuerdo con las herederas del pintor, pero también están convencidos de que con los fondos que disponen están en condiciones de abrir un centro de calidad.

MUSEO ANTONIO SAURA
La Fundación Antonio Saura ya tiene sede para el museo dedicado al pintor
El Patronato de la Fundación Antonio Saura cree que el próximo 5 de octubre el Ayuntamiento de Cuenca hará entrega a la institución de las llaves de la Casa Zabala. Un edificio que está siendo restaurado para convertirse en el Museo Antonio Saura.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj