El retrato de Luis XVI fue un encargo de la Corte española al pintor francés, quien a su vez, ordenó a los artistas de su taller que realizasen una serie de copias para ser distribuidas por los diferentes reinos europeos. La pieza expuesta, es una de esas replicas, aunque parece ser que la intervención de Callet está presente en la casi totalidad del lienzo.
La obra en cuestión, fue un regalo que realizó el rey al Conde de Aranda - embajador de Carlos III en Francia -, posteriormente el retrato fue comprado por Isabel II durante la subasta de la testamentaría del Duque de Hijar. La reina donó el cuadro al Prado, cuando la pinacoteca todavía tenía entidad real.
Casi más valioso que la pintura, es el marco que la adorna. Esta pieza fue creada por el taller de Versalles y, en la actualidad, se exhibe separado del retrato.

MUSEO DEL PRADO
El Prado muestra la restauración del retrato de Luis XVI
El retrato de Luis XVI realizado por Antoine – Francois Callet, es la única obra del pintor francés que se conserva en España. El lienzo es la pieza central de una exposición que la pinacoteca madrileña ha organizado en torno al proyecto “El Prado restaura”.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal