Toledo se convierte a partir de este jueves en la capital mundial de la conmemoración del Centenario del nacimiento de Carlos V. La constitución del Patronato de la Ciudad Imperial por el Rey el pasado lunes fue el primer acto de esta celebración, que llegará a su punto culminante el jueves, con la inauguración de la gran exposición “Carolus” en el remodelado Hospital de Santa Cruz.
Embajadores y representantes diplomáticos de 33 países iberoamericanos y europeos han participado este miércoles en un acto solemne en la Plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega, consistente en izar las banderas oficiales de la conmemoración. Los países participantes son Alemania, Bélgica, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Italia, Liechstenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Suiza, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.
”Carolus”, la exposición
El Hospital de Santa Cruz ha sido remodelado especialmente para la ocasión para acoger esta muestra, en la que se han reunido 350 obras de arte que reflejan la imagen artística de Carlos V y su influencia en el florecimiento del arte renacentista español. Los Reyes de España serán los encargados de inaugurarla, en compañía de los Jefes de Estado de los países que formaron parte del Imperio. La exposición “Carolus”, cuyo comisario es Fernando Checa, tiene un presupuesto que ha rondado los 400 millones de pesetas.

CENTENARIO DE CARLOS V
Toledo comienza a conmemorar el Quinto Centenario de Carlos V
Representantes de 33 países asisten al acto solemne de izada de Banderas en Toledo, dentro de los actos programados para conmemorar el Centenario del nacimiento del Emperador Carlos V. Sus Majestades los Reyes inaugurarán este jueves la exposición “Carolus”, a la que asistirán los jefes de Estado de todos los países que formaron parte del Imperio.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal