Menú
Sitios web

Protege a tu hijo el navegante

Fabián C. Barrio

Los padres están preocupados -con razón- de qué hacen sus hijos una vez están conectados. La prensa se encarga de difundir que en Internet la pornografía se encuentra por todas partes -cosa hasta cierto punto errónea, puesto que hay que buscarla para encontrarla- pero, en todo caso, lo que sí es cierto es que todo menor con un ordenador está expuesto a ver cosas que no son para ellos. America Links Up: a Kids Online Teach-In es una web que se encarga de asegurarse de que todo niño tenga una experiencia online segura y educacional. Lo mismo que la asociación CACI.

Como en casi todo en esta vida, lo mejor que se puede hacer es ir a Yahoo: Su sección de niños, Yahooligans!, es un excelente comienzo. Luego, se pueden revisar los sites comerciales. Como NetParenting, que incluye recursos, trucos, software de filtrado de contenidos, links a sitios educacionales, y juegos. Lo mismo (a una escala un poco menor) ofrecen SafeKids y SmartParents.

Ademas de estos sitios, en Internet se ha creado mucho software del denominado "de filtrado". Es decir, el que impide a los chavales el acceso a sitios restringidos. Estos son algunos ejemplos:

Finalmente, recuerde que Internet no es una guardería: No hay nada de malo en que su hijo/a navegue, como tampoco es malo que vea la televisión... Pero si quiere evitar problemas desagradables, esté presente durante la navegación.

Este artículo está publicado en el Semanal de Libertad Digital

En Tecnociencia