Menú
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

Badalona también tuvo su teatro romano

Un equipo de arqueólogos del Museo de Badalona han encontrado en el subsuelo de la localidad los restos de un teatro romano de pequeñas dimensiones, que confirma la hipótesis de su existencia. Sin embargo la construcción está en tan mal estado que se descarta su remodelación.


El descubrimiento tuvo lugar el pasado mes de junio, pero los arqueólogos del Museo de Badalona han preferido esperar hasta ahora para anunciarlo. Durante este tiempo, han confirmado la hipótesis que se venía barajando durante años, y que aseguraba que bajo la antigua Baetulo existió un teatro que fue la envidia de todas las poblaciones romanas cercanas. El de Badalona es el segundo teatro romano localizado en Cataluña, después del de Tarragona.

Los restos encontrados, que no pueden reconstruirse debido a su mal estado, y que con casi toda probabilidad serán ocultados para permitir el desarrollo urbanístico de Badalona, pertenecen a algunos muros del teatro. Sólo quedan parte de una pared semicircular y los contrafuertes de esa pared, pero son vestigios suficientes para que los investigadores puedan hacerse una idea de cómo fue el teatro romano de Badalona.

Según las excavaciones, se trató de un teatro de pequeñas dimensiones, de unos 50 metros de diámetro. Su capacidad era para unos 1.500 o 2.000 espectadores, en una población que apenas llegaba a los 3.000. Lo más espectacular es que su situación, cerca del foro y en la parte alta de la montaña en la que estaba la población original de Baetulo, lo hacía ser visto desde la famosa Vía Augusta y desde el mar.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal