Unos dibujos del interior del Alcázar de Segovia, realizados por el artista madrileño José María Avrial y Flores, en 1844, 20 años antes de que se incendiara la fortaleza, han sido recopilados en un libro por el Patronato del Alcázar, encargado de la protección de este monumento que albergó a los Reyes de Castilla. Estos dibujos, que incluyen textos, muestran que la fortaleza fue fundada en el mismo sitio donde hasta entonces estuvo una de las tres fortalezas de Hércules, construida con el gusto y estilo de los árabes.
Según los historiadores, el 6 de marzo de 1862, el Alcázar fue pasto de las llamas en un incendio que duró tres días, hizo desaparecer cuantos elementos leñosos se encontraban en su interior y destruyó la mayoría de las salas. Por fortuna, según afirma en la publicación el arquitecto José Miguel Merino de Cáceres, veinte años antes del suceso, Barrial, un profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Segovia se había preocupado de dibujar con delicada precisión los interiores del palacio.
El artista incluyó minuciosos detalles de sus artesonados, frisos y decorados, con lo que legó un documento gráfico de las estancias reales. Barrial hizo los dibujos cuando el Alcázar no tuvo ocupación oficial y han servido cien largos años después de su ejecución, para llevar a cabo la fiel recomposición de salas como las del Cordón, de las Piñas, de Reyes y de La Galera.

HISTORIA DE ESPAÑA
Un libro reproduce unos dibujos que muestran cómo era el Alcázar de Segovia antes del incendio
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal