Vuelve la Beatlemanía . Cuando no hace un mes que ha sido puesta a la venta la primera biografía autorizada del cuarteto británico, “The Beatles: Antología”, y que por cierto ya comienza a estar entre los libros más vendidos de Europa, se pone en marcha la primera web oficial de Los Beatles. Una página que ha sido creada por la empresa EMI Records y que comienza su andadura este lunes, coincidiendo además con la salida al mercado de una colección de grandes éxitos del conjunto de Liverpool que se va a llamar simplemente “1”. EMI ha recalcado que, a pesar de los miles de sitios que existen en la red sobre Los Beatles, este es el primero oficial.
En la configuración de este sitio en la red han participado, al igual que han hecho en el libro, los tres componentes vivos de la banda, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, además de la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Las páginas electrónicas se van a basar en los 27 temas del álbum “1”, y que no son otros que los que en su día llegaron al primer puesto de popularidad de las listas de éxitos británicas y estadounidenses.
Entre los contenidos que figuran en la página, www.thebeatles.com , destacan la sección “Get Back”, en la que se puede ver la última presentación en público de la banda (en el tejado de la sede de su compañía en Londres en 1969), o las 24 películas de promoción, imágenes de carátulas de varios sencillos producidos por el grupo, o carteleras discográficas de los años 60.
