Menú
UN AÑO DESPUÉS DE SU MUERTE

"A tu lado", disco homenaje de Álvaro Urquijo a su hermano Enrique

Justo un año después de que Enrique Urquijo apareciese muerto en un portal en una céntrica calle madrileña, su hermano Álvaro le ha querido rendir "el homenaje que le debía" reuniendo a un grupo de músicos que han grabado sus canciones al "más puro estilo" del líder de Los Secretos.

"A tu lado" es el nombre del disco en el que Antonio Vega, David Summers, Pau Donés (Jarabe de Palo), Luz Casal, Miguel Ríos, Nacho Campillo, Cómplices, Miguel Ríos, Manolo Tena, Carlos Goñi, Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Cristina Lliso, Javier Alvarez, Celtas Cortos, José María Granados (Maná), Javier Urquijo y Mikel Erentxun cantan algunas de las canciones más emblemáticas compuestas por Enrique Urquijo.

En "A tu lado", Alvaro ha querido incluir una de esas canciones compuestas en este último año, "No supe que decir", porque "era el tributo que mejor podía darle", y ha recuperado una grabación de Enrique de septiembre de 1999 titulada "Hoy la vi", que "formaba parte de un borrador en el que él iba componiendo sus notas y sus apuntes y ésta estaba ya terminada, sólo ha habido que meterle la guitarra y la batería".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj