El guión de una película que bulle en la cabeza de Luis Buñuel es el hilo argumental de "Buñuel y la Mesa del Rey Salomón" de Carlos Saura, un "divertido" filme de aventuras "imaginativo y enormemente divertido" cuyos protagonistas son el propio director aragonés, Federico García Lorca y Salvador Dalí.
El director y guionista de la película, Carlos Saura, acompañado por el co-guionista Agustín Sánchez Vidales y los actores que encarnan a los tres protagonistas -Ernesto Alterio, Pere Arquillué y Adriá Collado- dieron a conocer este lunes en Toledo los detalles de este filme cuyo rodaje concluirá el próximo 31 de enero. Una película "difícil de explicar y fácil de ver" en palabras de Saura, que sucede en la época actual y se desarrolla en la Torre Madrid de la capital de España y en diversas localizaciones de Toledo.
La historia arranca cuando un productor judío llamado Goldman le propone a Luis Buñuel "Viejo", interpretado por José Miguel Monzón "El Gran Wyoming", "la peregrina idea" de hacer una película en la que él mismo, Dalí y García Lorca viajen a Toledo en busca de "La Mesa del Rey Salomón", un objeto místico y sagrado "con connotaciones casi esotéricas". Buñuel, tras rechazar la idea, marcha a su casa de la Torre de Madrid donde "mientras toma un Dry Martini" empieza a elucubrar cómo podría hacer esa película. Entonces surge una acción paralela a la protagonizada por Wyoming en la que Pere Arquillé como "Buñuel joven", Ernesto Alterio en el papel de "Dalí" y Adriá Collado como "Lorca" viajan hasta la ciudad de Toledo en la que descubren un "mundo subterráneo" donde se encuentra "La Mesa del Rey Salomón".
Una película "insólita, de un género que no está al uso", dijo Saura, y en la que hay un trasfondo de lucha entre las tres grandes religiones monoteístas -Cristianismo, Judaísmo e Islamismo- por conseguir esta mesa.

"LA MESA DEL REY SALOMÓN"
Saura embarca a Lorca, Dalí y Buñuel en una película de aventuras
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj