Menú
PASA EL TESTIGO A OPORTO

Santiago despedirá la capitalidad europea de la cultura con un espectáculo de Bernnaou

La despedida de la Capital Cultural Europea del año 2000 se iniciará a las once de la noche del día 31 con el reparto de las uvas y de cava a los miles de personas que se darán cita en la Plaza de la Quintana para seguir los actos de despedida del año y entrada en el 2001, según ha informado este miércoles en conferencia de prensa el alcalde de la capital gallega, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Un espectáculo pirotécnico-musical de Christophe Bernnaou cerrará los actos celebrados en Santiago de Compostela como Capital Cultural Europea del año 2000, según informó hoy en conferencia de prensa el alcalde compostelano. En la Plaza de la Quintana se instalará una gran pantalla en la que se ofrecerán en vídeo los actos culturales más significativos que se llevaron a cabo en Compostela durante el año 2000.


Después de las doce campanadas comenzará el acto pirotécnico-musical de Christokpher Bertonnau, que durará diez minutos. Este espectáculo consta de cinco actos, denominados: Tensión y espera; Fantasía, ola de luz blanca surgida de la Catedral; Tradición y modernidad, con una serie de ruedas blancas iluminadas guiadas hacia la Catedral; Belleza, con efectos dorados, violetas y azules formando boyas de luces alrededor del edificio, acompañados por música de ópera y, concluye con la fiesta de la danza.

Entre estos actos se conectará en directo con Oporto, que recogerá el testigo de la Capital Cultural Europea del año 2001. Concluido el espectáculo pirotécnico-musical de Christopher Bertonnau, comenzará una gran fiesta en toda la ciudad con las actuaciones de Cristina Pato en la Plaza do Toural y de la Orquesta gallega Troco en la Plaza Roxa.

Sánchez Bugallo ha recordado que en este año se han celebrado en Santiago de Compostela, con motivo de la capitalidad cultural europea, más de un millar de actos culturales. Ha indicado que la organización de los actos correspondientes al Capital Cultural Europea ha contado con un presupuesto de 4.000 millones de pesetas, de los que la mayor parte, 2.600 millones, han sido aportados por la iniciativa privada, 1.100 por las administraciones públicas y más de 300 por la delegación de un sorteo de la Lotería Nacional.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal