Menú
PRIMER ESPECTÁCULO

Miles de madrileños reciben el milenio con el pasacalles de “Els Comediants”

Miles de personas disfrutaron este lunes, bajo la lluvia, del primer espectáculo teatral del nuevo milenio con el grupo catalán "Els Comediants", que protagonizó un pasacalles lúdico-festivo por el centro de Madrid. Durante más de una hora, varias carrozas simbolizaron distintos cuadros escénicos alegóricos con referencias al pasado, presente y futuro, con el que intentaban "despertar a los ciudadanos al Milenio".

Unos ochenta actores desplegaron todo el colorido y la magia de la compañía teatral catalana, que, siguiendo con su costumbre, hizo participar a los miles de madrileños que acompañaron el pasacalles, que partió de la Plaza de Cibeles y acabó en la plaza de Oriente, pasando por la Puerta del Sol y la calle Alcalá. A ritmo de pasodoble y comandada por cuatro arlequines zancudos, se sucedían las carrozas de este montaje teatral, realizado a iniciativa conjunta del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a través del Centro Dramático Nacional, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, y la Sociedad España Nuevo Milenio.

Este pasacalles, como indicaba su lema "Despiértate al Milenio", estuvo dedicado al nacimiento de un nuevo siglo y un nuevo milenio y donde el tiempo constituía su eje central. El desfile lo encabezaba Cronos, el dios del tiempo, seguido de la carroza de "El Pasado", entendido como una gran bola de cristal, "El Futuro", un pedazo de algún lugar de la Tierra, con un personaje ataviado de blanco que iba recogiendo los deseos que los madrileños escriban para soltarlos posteriormente dentro de globos blancos.

Cerraba la caravana, un escenario que representaba el "Hoy", con una mesa con un gran reloj que marcaba las 12.00 para expresar el momento festivo de las doce campanadas. El sonido y los colores, provenientes de los confetis que lanzaban al público y el humo de aerosoles multicromáticos, protagonizaron todo el recorrido, en el que la lluvia no dejó de caer. Tras más de una hora de recorrido, el espectáculo concluyó en la plaza de Oriente, después de dejar entre los madrileños un "teatro optimista y alegre", como siempre intenta desarrollar "Els Comediants" y como recordó el director de este montaje, Jaume Bernadet, en la presentación del acto.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj