Menú
EXPANSIÓN DE PLANETA

Planeta compra Emecé Argentina y se convierte en el primer grupo editorial del país

La política de expansión de la editorial Planeta en América Latina se consolida con la compra por parte del grupo del sello argentino Emecé editores. El valor de la operación, que ha sido de 15 millones de dólares, 2.610 millones de pesetas, sitúa a Planeta a la cabeza del mercado de los libros en el país iberoamericano.


La editorial Planeta ha adquirido la totalidad de las acciones del sello Emecé en Argentina por valor de 15 millones de dólares, 2.610 millones de pesetas. Con esta compra, Planeta pasa a convertirse en el primer grupo distribuidor de libros del país, seguido de las editoriales Suramericana y Riveverside. Al parecer la operación se ha producido no por problemas económicos de Emecé, editorial fundada en 1939, que presenta cuentas saneadas. El sello argentino ha decidido vender la totalidad de sus acciones debido al problema que suponía pagar los adelantos a sus autores más relevantes.

La disgregación de Emecé ya se inició en octubre de 2000, cuando el sello vendió el 51% de la filial española a Pedro del Carril y a Sigrid Kraus, propietarios del resto de las acciones. Estos sustituyeron Emecé por el sello Salamandra, encargado de la publicación de autores desconocidos en España.

La venga de Emecé a la empresa capitaneada por José Manuel Lara Bosch no supondrá un cambio en la dirección ni en la línea editorial del grupo argentino. Emecé seguirá publicando los libros que le han otorgado el prestigio con el que ahora cuenta, como la exclusividad para la edición de la obra de Jorge Luis Borges en castellano, o importantes best sellers de Robin Cook o Sydney Sheldon.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal