El escritor Alvaro Pombo aseguró este viernes que su nueva novela "El cielo raso" pretende "recontextualizar, poner en el contexto humano actual" la homosexualidad y el cristianismo, dos cuestiones secularmente antagónicas. Durante la presentación de la novela, Pombo precisó que, aunque el personaje central de su obra sea homosexual, "la homosexualidad no es el tema de la novela, sino que habla de volver a poner en el contexto humano la homosexualidad y el cristianismo, porque corremos el peligro de que todo sea gay, lo cual es absurdo, o volver a los tiempos en que lo homosexual era el mal absoluto".
La ligazón entre homosexualidad y cristianismo en "El cielo raso" (Anagrama) viene determinada por las andanzas del protagonista, un homosexual que vive en Londres y que "de repente, como ocurre en muchas vidas, da un salto de pronto", se va a El Salvador y allí conoce a un joven querrillero del que se enamora y con el que mantiene una relación.
A su juicio, la jerarquía eclesiástica sigue "viendo la homosexualidad como un pecado o una enfermedad. Tiene miedo, de no se de qué, pero tiene miedo, igual que tiene miedo de la teología de la liberación". "Sigo siendo católico -explicó el escritor- y de joven era muy devoto, pero nunca acepte que mi relación con Dios, con Jesús, estuviera rota por el hecho de ser homosexual", como dice la Iglesia Católica.
El personaje de "El cielo raso", aseguró Pombo, "es un homosexual sin amor, yo también fui de joven un homosexual sin amor, era un mal homosexual porque hay que querer a la gente. Las personas son fines y no medios. No admito 'el polvo por el polvo' y creo que el reconocimiento de la homosexualidad pasa por el orden jurídico y no por asomar 'la pluma' constantemente".

"EL CIELO RASO"
Pombo pretende situar la homosexualidad y el cristianismo en el mundo actual en su última novela
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal