El nuevo director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregui apuesta por un relevo sin traumas y la continuidad del modelo de programación que, según entiende ha funcionado muy bien en los últimos años. Olaciregui, guipuzcoano nacido en 1956, licenciado en Empresariales y con un acreditado perfil de cinéfilo, ha sido gerente de la muestra donostiarra entre 1993 y 1998, subdirector en los últimos dos años.
En una entrevista concedida a Efe, el nuevo director admitió que el reto requiere mucha ilusión y coraje. Olaciregui tampoco teme que su gestión sea comparada con la de su predecesor, Diego Galán, quien dirigió el festival durante diez años repartidos en dos etapas. "Indudablemente se hará esa comparación, como se compara también una edición con otra, pero no tengo ningún miedo porque, al fin y al cabo, estamos todos en el mismo barco", sostuvo el director. "La clave que marcará los próximos años será la de la continuidad", porque, el equipo de dirección sigue siendo el mismo y en él está también integrado Diego Galán”, agregó.
Para Olacirequi, el haber trabajado codo a codo con Galán por ocho años le ha hecho sentir como corresponsable del festival tanto para lo bueno como para lo malo. El nuevo director insistió en que el resultado del festival, su prestigio y la captación de películas y estrellas es consecuencia de un trabajo en equipo, por lo que confió en que la muestra no se resentirá por el cambio en su cabeza visible.
La próxima edición del certamen donostiarra incluirá las habituales secciones oficial competitiva y Zabaltegi, así como tres retrospectivas, una dedicada a un realizador clásico, otra a uno contemporáneo y abierta a "nuevos valores" y una tercera de tipo temático. Sin embargo, Olaciregui no pudo adelantar nada sobre el contenido de dichas secciones, debido a que su equipo está inmerso en pleno proceso de selección y decisión.

NO CAMBIARÁ EL MODELO DE PROGRAMACIÓN
El nuevo director del Festival de Cine de San Sebastián apuesta por la continuidad de su predecesor
En Cultura
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal