Aunque se enfrenta en estos días a la feria de las vanidades, la única esperanza de Achero Mañas, es vivir sin la soga al cuello. Es una esperanza que se une a unos miedos y anhelos que en el momento del éxito son más intensos. “Vivo dos cosas extremas a la misma vez, la alegría y la tristeza”. El cineasta habla de su éxito en los Goya y la reciente muerte de su padre, el dramaturgo Alfredo Mañas. Sin embargo, Achero Mañas sabe que no se trata de un éxito empañado pues asegura que su padre sería el primero en alegrarse.
El triunfo del joven cineasta en los premios Goya fue recibido con sorpresa, pero no con extrañeza. Mañas sabía que “El Bola”, esa historia de amistad infantil y malos tratos, era muy querida por los que la habían visto y además, fue ampliamente halagada en el Festival de San Sebastián.
A Achero también le ha gustado que los académicos hayan optado por unos Goya muy repartidos, pues entiende que ese es el deber de la Academia, apoyar al cine y no a una sola película. En su caso, estos premios le van a servir para seguir trabajando y cobrar algo más de lo que ha cobrado. Mañas asegura que pese al éxito de “El Bola”, no ha cobrado un dinero desorbitado.

CREADOR DE “EL BOLA”
Achero Mañas: “Mis temores, el miedo a mí mismo me mantiene vivo”
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal