Menú
MÁS DENUNCIAS

La primera ex bailarina del Ballet Nacional se suma a las acusaciones contra Aída Gómez

La que fuera primera figura del Ballet Nacional de España, Lola Greco, también ha arremetido contra la gestión de la actual directora de la compañía, Aída Gómez. Según la bailarina, Gómez intentó arruinar su carrera y el nombre de su familia, una generación con 70 años de trayectoria profesional a sus espaldas. Las acusaciones de Greco se suman a las muchas que va acumulando Aída Gómez.


Lola Greco asegura que cuando salió del Ballet Nacional de España perdió su casa, lo vendió todo, y estuvo un año “K.O.”. Aída Gómez “me ofendió y me humilló, pero de mis cenizas he renacido”. Greco añade con estas declaraciones una gota más de agua al vaso de denuncias que acumula Aída Gómez. La directora del Ballet Nacional cuenta, hasta el momento, con 30 denuncias de componentes de su formación, que la acusan de, entre otras cosas, amiguismo o chantaje psicológico.

La hija del famoso bailarín José Greco asegura haber sido objeto de “encerronas continuas” por parte de Aída Gómez y de su equipo directivo, en especial de los hermanos Hans y Raúl Tino, que actualmente trabajan en el Ballet como gerente y maestro, respectivamente. A juicio de Greco, los Tino han odiado siempre la danza española y el flamenco. La artista no comprende además que en su día la acusaran de “indisciplina”, después de haber trabajado en la compañía durante 20 años, y sin ninguna mancha en su historial.

Las acusaciones de la bailarina no sólo afectan al plano laboral. Greco denuncia también a Gómez como persona: “no respeta a nadie y tiene mucha codicia dentro de sí, por lo que no puede ser objetiva”.

Un viejo enfrentamiento

Esta no ha sido la primera vez que Greco critica la gestión de Gómez al frente del BNE. En 1998, durante una gira por los Estados Unidos en la que Greco era la estrella invitada del Ballet Nacional, la artista realizó unas duras declaraciones contra Aída Gómez, que acababa de ser nombrada directora de la compañía. Greco critica la nueva orientación que Gómez quería dar a la compañía. Sus palabras, que fueron recogidas en un reportaje que publicó el periódico The New York Times , ya mostraban la inquietud de la bailarina por el futuro inmediato del BNE.

Greco reconoció más tarde que pronunció estas palabras en un momento en el que se sentía “Insegura y verdaderamente dolida” por esta situación de indefinición, pidió disculpas públicamente a la dirección de la compañía..

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj