Pero hace lo que le gusta. Y lo que le gusta es componer y cantar. Más de 150 temas musicales deberían ser la prueba de la carrera de Rosendo. Pero el cantante cuenta además con un Premio de la Música al Mejor Artista de Rock, una calle con su nombre en la localidad madrileña de Leganés, y un disco homenaje grabado por los mejores del género con composiciones suyas.
Ahora Rosendo Mercado vuelve al panorama musical con un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 2 de marzo con el título de “Canciones para normales y mero dementes”, y que incluye varios temas “compuestos en los últimos meses”. Rosendo ha contado en este trabajo con la colaboración de los mismos músicos con los que trabaja desde hace seis años. El disco se ha grabado en los estudios “Cortijo” de Málaga, y contiene once títulos, entre ellos “La fauna”, “Sire”, “Márcha atrás”, “Así nos va” o “Evidencia”.
El álbum tiene también alguna que otra sorpresa, como la participación de Rodrigo, el hijo de 23 años del cantante, que interpreta junto a su padre “El alma se calma”, una canción a ritmo de reggae.
Después de 30 años en esta profesión, el cantante sigue diciendo que lleva “en la cuerda floja toda la vida”, ya que “vivir de la venta de discos es muy difícil”. Atrás quedan Ñu o Leño, los grupos en los que creció, pero que le hicieron comprender que a la vida siempre hay que echarle “Más madera”.
