Stanley Kramer falleció este lunes en el hospital Motion Picture and Television de Woodland Hills de Los Ángeles a los 87 años de edad, víctima de una neumonía. Sin duda pasará a la historia por ser el autor de varios de los títulos “con mensaje” más destacados del cine realizado en los Estados Unidos.
Kramer produjo películas como “A la hora señalada”, “El juicio de Nuremberg” o “The Defiant Ones”, cinta esta en la que Tony Curtis y Sydney Poitier interpretaban a dos convictos que huían de prisión. El tema racial también se vio reflado en una de las cintas en las que actuó como productor: “Adivina quién viene a cenar esta noche, en la que una familia de clase media conocía al prometido de su única hija, un varón negro que encarnaba también Sydney Poitier. La actriz Katharine Hepburn recibió el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina por su magistral actuación en esta película.
La lista de cintas en las que Kramer trabajó como realizador o productor se completa con títulos como “A la hora señalada”, en la que Gary Cooper, también Oscar al Mejor actor, interpretaba a un alguacil que se enfrentaba a la delincuencia. La carrera de Kramer se vio recompensada con 80 nominaciones a los Oscars y con 16 estatuillas.
