La firma de subastas ha cerrado esta semana el acuerdo con su actual propietario, un coleccionista europeo no identificado que compró el cuadro al marchante de arte francés Daniel Wildenstein tras la muerte de Picasso en 1973, informa el diario The New York Times.
El retrato muestra a la bailarina de ballet de origen ruso con un vestido de color terracota, sentada de lado con un brazo apoyado en el respaldo de una silla estilo Luis XVI y la mirada perdida en un punto situado fuera del espacio del cuadro. Los expertos consideran que el lienzo es uno de los últimos ejemplos del período clásico de Picasso, en el que el artista buscó inspiración en antiguos maestros de la pintura.
El cuadro, de 120 centímetros de alto por 96 de ancho, no lleva la rúbrica de Picasso debido a que lo conservó en su poder durante toda su vida, según los expertos.

SU PRIMERA MUJER
Un retrato de Olga Koklova de Picasso saldrá a subasta en primavea
Un retrato clásico de Olga Koklova, la primera esposa de Pablo Picasso, pintado por el artista malagueño en 1923, será ofrecido en subasta por la firma Christie's en primavera y se prevé que pueda alcanzar los 30 millones de dólares.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj