Menú
APOYA SU CAUSA

Prince presentará su nueva canción en Napster

Prince planea estrenar una nueva canción el viernes en el servicio Napster de Internet, convirtiéndose en uno de los artistas más conocidos en usar el controvertido servicio de intercambio de canciones como forma de promoción. Prince dijo este lunes que permitirá que los usuarios de Napster copien y compartan “The Work-Pt. 1” de forma gratuita y que se les ofrezca un enlace a su propio servicio de suscripción, informa CNN.

La canción forma parte del próximo álbum del cantante, "The Rainbow Children", que será estrenado este año.

Un poco antes, Dave Matthews, entre cuyos éxitos se encuentran "Crash" y "Ants Marching", también promovió su sencillo "I Did It" en Napster.
Napster ha estado involucrado en una batalla legal en torno a los derechos de propiedad intelectual con la cinco principales compañías discográficas del mundo.

Los sellos Universal Music Group, de Vivendi Universal; Sony Music Entertainment; Warner Music Group, de AOL-Time Warner; BMG Entertainment, de Bertelsmann AG, y EMI Group Plc lograron que una corte federal emitiera una orden que exige a Napster bloquear las canciones cuyos derechos de autor están vinculados a esas firmas.

"Napster es sólo una ilustración de la creciente frustración sobre hasta que punto las compañías discográficas controlan el tipo de música que la gente quiere escuchar", afirmó Prince en una declaración.

Prince ha sido un crítico abierto de la industria de la música, en parte por un conflicto con su antigua compañía, Warner Brothers. Durante la disputa, cambió su nombre artístico a un símbolo críptico impronunciable y aparecía en público con la palabra "esclavo" pintada en su rostro.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal