La muestra "Donatello y su época, el bronce en Padua en los siglos XV y XVI" concentra en el Palacio "della Ragione" más de un centenar de "bronzetti" —bronces de tamaño reducido—. El visitante podrá admirar, hasta el próximo 15 de julio, algunas de las piezas más apreciadas del genial artista toscano (1386-1466), entre ellas la estatua ecuestre del "condottieri" Gattamelata.
Las piezas de esta exhibición han viajado hasta Padua desde instituciones públicas y privadas de Florencia, Módena, Viena, Roma, Londres, Berlín, París, Nueva York, Cleveland y Amsterdam. En la colección figuran crucifijos y piezas provenientes de la Basílica de San Antonio de Padua, y un conjunto de esculturas realizadas por Donatello durante su estancia en esta ciudad de la región del Véneto, entre los años 1444 y 1453.
El crítico de arte Vittorio Sgarbi, responsable de la muestra, la definió como "colosal", al tiempo que subrayó que Donatello y Miguel Ángel fueron, a su juicio, "los más grandes escultores de todos los tiempos", con una refinada percepción de la realidad y "un genio absoluto y universal".
Los bronces abarcan desde los temas sacros a los mitológicos, incluso algunos de ellos son explícitamente eróticos, como una pareja de sátiros de Desiderio de Florencia, que trabajó en Padua entre 1532 y 1545.

ITALIA-ARTE
Padua reúne una colección única de bronces del escultor Donatello
Una espectacular exposición que reúne más de un centenar de esculturas de bronce procedentes de todo el mundo y firmadas por Donatello y varios de sus discípulos del Renacimiento italiano se ha abierto este domingo al público en Padua (norte de Italia).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal