Recién llegado a España, donde en pocos días saldrá a la venta su último trabajo, el escritor repasa en una entrevista concedida a la Agencia EFE las pautas que marcan su nuevo libro. Refleja que a sus 80 años no le preocupa su propia muerte ni la de cualquier individuo “que sabe que está condenado a morir”, sino “la muerte de la humanidad”. Así, en “El mundo que respiro”, editado por Visor recoge un poema titulado “Mundo que se deshace” en el que dice: “El mundo se deshace/explota/gime sin pañuelos de paz que lo despidan. Se hunde se destierra se concluye”.
Pero Benedetti asegura que no es un hombre pesimista: “Yo digo que un pesimista es un optimista bien informado”, y, aunque sostiene que “el mundo no está para echar muchas risas porque no se puede bajar la guardia nunca y se debe seguir luchando por los derechos humanos”, él sigue manteniendo viva la sonrisa y el amor, la naturaleza o la juventud. Estos temas protagonizan “El mundo que respiro” y lo hacen, según reconoce el autor, desde un estado de madurez.
Este trabajo cierra un ciclo que se inició con “El olvido está lleno de memoria” y “La vida entre paréntesis”, libros en los que también están menos presentes los temas políticos y sociales.
Galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía, Mario Benedetti siempre ha sido un escritor comprometido con la realidad que le ha tocado vivir y para ello nunca ha dudado en utilizar la llamada poesía social.

SU ÚLTIMO LIBRO
Mario Benedetti vuelca en “El mundo que respiro” su preocupación por la muerte de la humanidad
Recientemente galardonado con el I Premio Iberoamericano José Martí, el uruguayo Mario Benedetti, poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, vuelve al panorama literario con la publicación del poemario “El mundo que respiro”, un libro en el que refleja su preocupación por la muerte de la humanidad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal