Menú
SEMINARIO EN SORIA

Humberto López afirma que la globalización de la cultura influye en la lengua

El miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Humberto López manifestó este jueves en Soria que "la globalización de la cultura, la industria y los negocios entre los países de habla hispana deja una huella importante en la lengua". Humberto López dirige en la capital soriana el curso "La lengua española en los medios de comunicación, hoy", dentro de los seminarios organizados por la Fundación Duques de Soria.

L.D. / EFE.- El especialista en Lengua aseguró que tras haber observado el lenguaje de los periódicos hispánicos que se encuentran en Internet, "hemos comprobado que la mayor parte de ellos emplean un lenguaje panhispánico, es decir, que se puede entender en todos los lugares, y sólo un 1,6 por ciento de términos son regionalismos".

Al respecto, añadió que los términos indígenas en los países iberoamericanos "se están replegando a zonas muy rurales y han abandonado los núcleos urbanos importantes".

Para Humberto López, el futuro de la lengua española, su unidad y sus criterios uniformes dependen en gran medida de los medios de comunicación pública, "por su globalización y el intercambio de contenidos que hay entre ellos".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal