Menú
"MUJER EN DUELO"

Un dibujo de Miguel Ángel se subasta a más de 1.600 millones de pesetas

Un dibujo de Miguel Angel, descubierto a finales de los años noventa en un castillo de Inglaterra, fue vendido este miércoles en Londres por la casa de subastas "Sotheby's" por casi seis millones de libras (más de 1.600 millones de pesetas). "Mujer en duelo", la segunda obra del gran maestro encontrada en los últimos 25 años, fue adquirida por 5.943.500 libras (unos 8.915.250 dólares) por un comprador anónimo.

El dibujo fue localizado por el experto en arte Julien Stock, de la citada casa de subastas, a finales de los años noventa en el castillo Howard, del condado de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

Un portavoz de Sotheby's dijo este miércoles que Stock reconoció la obra como perteneciente a un grupo de estudios que hizo Miguel Angel (1475-1564) a principios de su carrera, entre 1495 y 1505.

"Aunque no hay un registro exacto de cuándo se incorporó el dibujo a la colección del castillo Howard, es muy probable que fuera comprado en una subasta en Londres en 1747", añadió el portavoz. La obra se encontraba en la biblioteca del castillo, propiedad de Lord Howard de Henderskelfe.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj