Menú
"CARTA DE JESÚS AL PAPA"

Sánchez Dragó pone en duda la vida de Jesucristo en su último libro

Amante de la polémica, el escritor Fernando Sánchez Dragó sabe que por su último libro "Carta de Jesús al Papa", habrá quien sugiera "ahorcarlo en la plaza pública", ya que en esta "epístola evangélica" el nuevo director del Colegio Español en París dice que la vida de Jesuscristo fue más que discutible y que "no fue como nos la contaron".

L.D. / EFE.- Pocas verdades de la fe cristiana no son discutibles para Sánchez Dragó (Madrid, 1936), un escritor, que según asegura en una entrevista con Efe, su única religión podría ser el ansia de conocimiento, para el que no valen dogmas ni presunciones científicas y que aspira a participar del "anima mundi" hindú y poder vivir otra vida después de ésta cuando le llegue la hora o los astros así lo dictaminen.

Para Dragó Jesuscristo fue un hombre al que "coyunturalmente" se le atribuyeron cientos de leyendas, mitos, supersticiones, fetiches y símbolos de otros cientos de pueblos ribereños del Mediterráneo. "Misterios mayores, para las gentes cultas -como es el caso de la Santísima Trinidad- y misterios menores -los milagros- para obnubilar al pueblo llano...", resume Sánchez Dragó. Y todo para constituir el que, para él, ha sido el mayor producto de marketing de la Historia de la Humanidad, una unicidad de pensamiento de la que ya hablara negativamente Cicerón y que "sólo los tontos pueden creerse".

Por lo menos, así lo intenta desenmascarar en este nuevo libro, que llegará a las librerías el próximo doce de septiembre editado por Planeta, compuesto por tres cartas: del autor al lector, del autor al Papa Juan Pablo II y la que compone el grueso del ensayo, la de Jesús a Woytila.

Sentía la necesidad de tirar de la manta, de desmontar mentiras sobre esta figura "bajo cuyo nombre se hicieron las mayores barbaridades de la Historia, se hicieron guerras, se aniquilaron culturas y se impidió el progreso" y, sin embargo, "no fue más que un títere, un hombre elegido al azar en un momento turbulento, de temores milenaristas en los que era necesario un héroe iniciático, un elemento creacionista y libertador del que carecía el pueblo hebreo".

Por eso, si en un principio el texto no iba a tener más que 120 páginas a lo sumo, poco a poco, con más y más datos, se convirtió en un ensayo de más de cuatrocientas, en las que Sánchez Dragó pone en tela de juicio la Iglesia y la figura del Papa Karol Woytila, que ilustra la portada del libro.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal