Menú
CINCO AÑOS DESPUÉS

Víctor Manuel y Ana Belén llenan Las Ventas con su espectáculo "Dos en la carretera"

Después de cinco años, Víctor Manuel y Ana Belén han vuelto a Las Ventas y han repetido el éxito cosechado entonces dentro de su gira “El gusto es nuestro”. Ahora, con nuevos trabajos pero con los mismo amigos han presentado ante el público de Madrid su nuevo espectáculo “Dos en la carretera”.

L. D. / EFE. - Desde el pasado 9 de junio están recorriendo el país, una gira que comenzó en Gijón y que todavía no ha concluido pero que este viernes ha tenido una de sus citas más importantes. Para ello se han rodeado de sus amigos de siempre, algunos de los que compartieron gira hace cinco años: Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Fito Páez, Pedro Guerra y un Joaquín Sabina recuperado que fue recibido con una gran ovación que le brindó el público puesto en pie.

Víctor Manuel abrió el concierto con "El hijo del ferroviario", tema que da título a su nuevo álbum, y lo hizo en un escenario totalmente blanco, diseñado por José Carlos Plaza, sobre el que se proyectaban sucesivamente imágenes de vías de tren, carreteras y diversos motivos relacionados con cada canción. "Buenas noches Madrid, que gusto estar aquí", dijo el cantante antes de continuar con otra canción nueva, "Hay más de dos caras".

Ana Belén, vestida con un vestido largo color fuego, eligió también una canción nueva "Si me nombras", de su disco "Peces de ciudad", del que ha vendido cerca de 100.000 copias. Y tras agradecer a la gente que saliese de sus casas en "un día tan chungo" —la lluvia amenazó con empañar el concierto— dedicó a García Lorca el "Son de negro en Cuba", mientras que el escenario de Plaza se convertía en una isla caribeña.

Con "Nada sabe tan dulce como su boca", Víctor Manuel comenzó un viaje de cerca de tres horas por sus grandes éxitos, mezclándolos con nuevas canciones, y dedicó "Vienen del sur" a "todos aquellos que vienen de otros países a trabajar aquí". Ana Belén, mejor de voz que nunca, interpretó "Yo también nací en el 53", "Tengo miedo" y "Veneno en el corazón", a las que siguieron "Adónde irán los besos" y "Dueña y señora", de Víctor Manuel, y "Lia" y "Zorongo de gitano", de ella.

El primer invitado de la noche fue Fito Paez que cantó junto a Ana Belén un tema compuesto por él para ella, "Yo vengo a ofrecer mi corazón", y recibió una calurosa ovación. Pero fue Sabina, recuperado de sus problemas de salud, el que hizo que el coso taurino se pusiera de pie y le brindará un gran aplauso, al interpretar junto a Ana "A la sombra de un león", incluso tuvo que volver a saludar al respetable y lo hizo rodilla en tierra. Ya junto a Víctor, dieron la bienvenida a Pedro Guerra con quien hicieron "Contamíname" y pusieron el punto y final oficial del concierto.

Al primer bis, hubo cuatro, salieron al escenario Miguel Ríos y Serrat, y el cuarteto volvió a cantar, aunque cinco años después de la gira "El gusto es nuestro", "Hoy puede ser un gran día", también con el público de pie. Para terminar el concierto, que ha sido grabado para ser editado en DVD y disco, no faltaron canciones como "Asturias", "Sólo le pido a Dios", "Luna", "La puerta de Alcalá", "No se porque te quiero" y "La Muralla".

Tras Madrid, "Dos en la carretera" viajará a Barcelona, Lorca (Murcia) y Jaén, para luego dar el salto a América.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj