Menú
MÁS DE 300 MILLONES RECAUDADOS

“El Bosque Animado” se convierte en la película de animación más taquillera de España

La película gallega “El bosque animado” se ha convertido desde su estreno el pasado mes de julio en el largometraje de animación más taquillero de la historia del cine español. Por el momento la cinta ha recaudado más de 300 millones de pesetas y ha sido vista por más de 450.000 espectadores. Varios estudios internacionales se han interesado por los derechos de la producción en el extranjero.

L. D. / EFE.- Entre estos estudios, figuran distribuidoras cinematográficas como Buena Vista Internacional, Walt Disney o la Paramount, que han mostrado su interés por los derechos de la película gallega en el extranjero, sumándose así a otras empresas procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Suecia, Bélgica y Argentina.

“El Bosque animado” es el primer largometraje de animación íntegramente rodado en tres dimensiones que se ha realizado en España. Inspirada en la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, la película se rodó con un presupuesto de 750 millones de pesetas en una pequeña productora de La Coruña que tardó más de cuatro años en completar su trabajo. Una tarea que consistió en diseñar a 28 personajes, 120.000 fotogramas, 1.200 planos y más de cien secuencias.

Desde su estreno el pasado mes de julio, “El Bosque Animado” se ha convertido en el largometraje de dibujos animados más taquillero de España: más de 450.000 espectadores han visto una película que ha recaudado 300 millones de pesetas. Y eso a pesar de haber sido realizada con un presupuesto 34 veces menor que “Shrek”, el famoso film de animación de la factoría de Spielberg.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj