Menú
"GRANDES ÉXITOS...PEQUEÑOS REGALOS"

Celtas Cortos se rinde homenaje con un álbum que reúne sus quince años de trayectoria musical

Con quince años de trayectoria y un disco de multiplatino que recogerán este miércoles por la venta de más de millón y medio de copias de toda su discografía, Celtas Cortos se rinde homenaje en su último material. Treinta y cuatro canciones se reúnen en dos discos compactos, "Grandes éxitos...pequeños regalos" del grupo que inició en Valladolid como un "grupo de rock celta" y ha evolucionado a "Banda mestiza", según comentaron sus integrantes.

L. D. / EFE.- Jesús Cifuentes, Oscar García, Nacho Castro, Goyo Yeves, Carlos Soto y Alberto García forman parte de la historia que comenzó oficialmente en 1989 con la publicación de "Rock Celta", pero que ya se había iniciado unos años antes.

En "Grandes éxitos...pequeños regalos" hay, según Goyo y Carlos, "muchas curiosidades para todos aquellos que nos han seguido en este tiempo y lo mejor de nuestra carrera para los que comienzan a conocernos ahora".

En el álbum no faltan los ya clásicos de su repertorio como "Cuéntame un cuento", "20 de abril", "Tranquilo majete", "No nos podrán parar", "La senda del tiempo" y "Lluvia en soledad", pero también hay nuevas remezclas de "Hacha de guerra", "El emigrante" y "Cuéntame un cuento", una de ellas grabada junto a Willy de Ville en Los Angeles, y versiones en vivo de "Haz turismo" y "Gente impresentable".

Además han incluido las canciones compuestas para la banda sonora de la película "La ley de la frontera" -"Cadencia de lava" y "La frontera"-, y "Radio amiga", compuesta con motivo del 75 aniversario de Radio España.

El doble CD cuenta también con un DVD con todas los vídeos del grupo, varias actuaciones en directo grabadas en Madrid y Valladolid, un documental sobre una de las grabaciones y el cortometraje "Tiempo para un sueño", dirigido por Carlos Soto y con música de Celtas Cortos.

"En todo este álbum se puede apreciar como las primeras canciones estaban muy influenciadas por la música celta e irlandesa", comentó Goyo, a lo que Carlos apuntó que el "principal objetivo, después de haber sido una banda de rock celta es estabilizarnos como una banda de fusión y seguir experimentando con las nuevas tecnologías y la electrónica", un camino que iniciaron con su anterior disco "Tienes la puerta abierta" (1999).


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal