Menú
FALLECIDO A LOS 85 AÑOS

Alfonso del Real, enterrado en Mallorca en una ceremonia íntima

El actor Alfonso del Real, fallecido el miércoles en Palma de Mallorca a los 85 años, ha sido enterrado en el cementerio de Bon Sosec, en la localidad mallorquina de Marratxí, en la más estricta intimidad. Alrededor de un centenar de familiares y amigos se han reunido sobre la una de la tarde para dar el último adiós al cómico.

L D (EFE) Antes de trasladar el ataúd hasta el nicho que ocupará en este camposanto se ha celebrado un breve oficio religioso. Después, cuando el féretro iba a ser introducido en el nicho, su mujer le dijo: "Adiós, amor mío". A petición de la propia familia el entierro se ha celebrado en la más estricta intimidad, sin la asistencia de personajes del mundo del cine o el teatro, ni tampoco de autoridades políticas de Baleares.

Alfonso del Real falleció el miércoles en Palma, donde residía desde hacía varios años, a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria provocada por su avanzada edad. Del Real, en cuyo currículo figuran más de 500 obras teatrales y películas, protagonizó una larga carrera no sólo en los escenarios y las pantallas, sino también en televisión, a lo largo de setenta años de profesión.

En cine interpretó, en 1978, a Sancho Panza en la comedia de Guerrero Zamora que fue adaptada para el cine de la obra "Dulcinea", de Gaston Baty. En 1983 Alfonso del Real trabajó a las órdenes de Adolfo Marsillach en la obra "La Gran Vía" que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. De sus múltiples intervenciones teatrales destacan también: "My Fair Lady", con la que obtuvo un gran éxito personal y "Róbame un billoncito", que en enero de 1990 se estrenó en Murcia.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal