Menú
NUEVO ÁLBUM

Supertramp volverá de gira por España en abril para presentar “Slow Motion”, su último disco

El 25 de marzo se pondrá a la venta el nuevo álbum de Supertramp, la mítica formación británica que, con este trabajo, titulado "Slow Motion", regresará también a la carretera con una gira por Europa que les traerá en abril a España. Este jueves lo han anunciado en Madrid dos de sus componentes, Rick Davies, fundador del grupo, y John Helliwell.

L D (EFE) La gira, "One more for the road", pasará por La Coruña (23), Málaga (25), Granada (26), Madrid (27), Barcelona (28) y San Sebastián (30). En su último disco grabado en estudio, Supertramp vuelve a experimentar con los sonidos de siempre, que recuerdan a grandes éxitos como “Crime of the Century”, “Breakfast in América” o “Goodbye Stranger”. A la vez, también muestran “claras influencias del jazz de los 60, que es lo que más nos gusta, sobre todo en los arreglos de vientos”, según dijo John Helliwell.

Durante la gira europea, en el escenario estará la formación de los últimos cuatro años, integrada por el cantante y teclista Rick Davies, el saxo John Helliwell, el batería Bob Siebenberg, el percusionista Jesse Siebenberg, el bajo Cliff Hugo, el guitarrista Carl Verheyen, el trompeta Lee R.Thornburg y el cantante Marr Hart.

La mítica banda de rock celebró su trigésimo aniversario en 1999 con un disco en directo titulado “It was the best of times”. Rick Davies y John Helliwell reconocieron que son "más viejos, pero eso no quiere decir que sean grandes dinosaurios que regresan, estamos aquí porque tenemos cosas que decir, cosas muy válidas, y seguimos manteniendo la energía necesaria para encontrar la inspiración para componer y para ofrecer un concierto de calidad en el escenario. Mientras haya gente que nos escuche y exista esa energía continuaremos".

Con 50 millones de álbumes vendidos en los últimos 33 años en todo el mundo, Supertramp ofrece con este nuevo trabajo "una mirada al futuro, con una banda compacta, en la que el respeto a las ideas de cada uno forma la base esencial. En imposible comparar este trabajo –apunta Davies– con otros clásicos, quizá lo nuevo es que ofrecemos una gama de colores y sonidos muy variada".

La gira Europea que iniciarán en primavera la afrontan con "energía renovada" y con la experiencia de saber que el público "inglés es el menos motivado, el alemán el más rítmico, el francés y portugués el más loco, y el español, junto al italiano, el que canta sin parar a lo largo de todo el concierto". Una vez acabado este periplo, "si queda esa energía necesaria", volverán a componer, mientras escuchan en su casa música principalmente instrumental, mucho jazz y soul, y, "por supuesto", a Chuck Berry.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj