L D “Saltimbanco”, el último espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil), llegará a Barcelona en abril y a Madrid en mayo, en la que será su gira europea 2002. Antes, el montaje, que se estrena este jueves en Ámsterdam, habrá pasado por cinco países.
Desde su fundación en 1984 en Canadá, más de 30 millones de personas han contemplado esta versión renovada y refinada del circo tradicional, en la que los leones y elefantes han sido sustituidos por malabaristas, equilibristas, acróbatas y payasos que pueden hacer llorar en vez de reír. Todo ello envuelto por una estética increíblemente cuidada en la que el vestuario, la iluminación y la música son una pieza clave.
El último espectáculo que ahora se presenta sigue la línea iniciada con “Alegría” y continuada después con “Quidam”. La única diferencia es que “Saltimbanco” abandona el carácter intimista de los montajes anteriores para ser más colorista y trepidante. Diez números de circo, entre los que destacan los “palos chinos”, en los que una veintena de artistas realizan acrobacias a una altura de siete metros, componen “Saltimbanco”.
Todos los derechos reservados
!-->
