Menú
POCA REPRESENTACIÓN DEL CINE

Enterrado en Madrid el cineasta José Luis Dibildos

El productor y guionista cinematográfico José Luis Dibildos, que falleció la noche del miércoles a causa de un paro cardíaco, fue enterrado a las diez y media de este jueves en el madrileño cementerio de La Almudena, con escasa representación de la industria cinematográfica española.

L D (EFE) Su viuda, la actriz y presentadora de televisión Laura Valenzuela, y su hija Lara, ambas vestidas de negro y visiblemente afectadas, acompañaron en todo momento al féretro de quien para muchos es el inventor de la tercera vía del cine español de los últimos años de la dictadura, "un tipo de cine -destacó su amigo, el actor Alvaro de Luna- divertido y de conceptos muy serios" para burlar la censura franquista.

A las diez de la mañana, los restos mortales del productor de películas como "La Colmena", una adaptación de la célebre novela de Camilo José Cela que, dirigida por Mario Camus, consiguió el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1983, llegaron a la basílica del cementerio de La Almudena procedente del tanatorio de la M-30, donde la capilla ardiente de Dibildos estuvo abierta todo el día de ayer.

Después de una ceremonia religiosa, en la que la familia del guionista recibió en todo momento el apoyo de sus amigos más allegados, el cortejo fúnebre se trasladó a una de las alas del cementerio de La Almudena, lugar en el que tuvo lugar el sepelio del productor de "Las que tienen que servir". Con una temperatura que, a las diez y media de la mañana, ya superaba los 25 grados, Laura Valenzuela y Lara Dibildos, abrazadas y emocionadas, asistieron al entierro del ganador, el año pasado, de un Goya honorífico a toda su trayectoria cinematográfica. La estatuilla se la entregó su propia hija, quien, en el momento del sepelio, no pudo contener las lágrimas.

Fue una ceremonia breve que contó con una muy pequeña representación de la industria cinematográfica española, el actor Alvaro de Luna y el productor Enrique Cerezo, y a la que, sin embargo, sí acudieron algunos de los amigos de Laura y Lara, personajes frecuentes en las páginas del papel couché y en espacios televisivos. Lara Dibildos, que recientemente estrenó en Castellón, con la dirección de José Luis García Sánchez, la comedia teatral de Noel Coward "Vidas privadas", se encargó, una vez terminada la ceremonia, de ir abrazando uno a uno, como muestra de agradecimiento, a cuantos acompañaron a la familia y entre los que destacaban su ex-marido, el jugador de baloncesto Fran Murcia.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj