Menú
FILMA "LUGARES COMUNES"

Federico Luppi señala que la emigración de actores argentinos a España es "para acariciar sueño"

Federico Luppi, uno de los actores argentinos más galardonados, aseguró que sus compatriotas que emigran a España, empujados por la profunda crisis económica de su país, no sólo van en búsqueda de empleo y salario, sino también para "acariciar un sueño".

L D (EFE) "Me encuentro todos los días (en España, donde tiene residencia temporal) con muchos argentinos. No están sólo huyendo de la carencia, también van a acariciar un sueño, una vida menos rifada donde sea posible creer en algo", dijo en una entrevista que publica este domingo el diario "Clarín", de Buenos Aires.

El conflicto que sufren muchas familias argentinas ante la ida al exterior de alguno de sus integrantes en búsqueda de un empleo y salario que no pueden conseguir en su país es, precisamente, el nudo argumental de "Lugares Comunes", el largometraje de próximo estreno en Buenos Aires en el que Luppi comparte protagonismo con la española Mercedes Sampietro. Esa película, dirigida por el argentino Adolfo Aristarain, con quien el veterano actor ya ha filmado varios largometrajes de éxito internacional, como "Tiempo de Revancha" y "Un lugar en el mundo", competirá dentro de tres semanas en el festival de San Sebastián por la "Concha de Oro".

Luppi, de 67 años, relató como conoció a Susana, una española de 25 años, su actual compañera, a quien vio por primera vez en Zaragoza, hace dos años y medio, cuando ella lo saludó al término de una función teatral. "Ella tiene parientes en Buenos Aires, donde nos volvimos a ver", dijo y agregó que después la encontró en Madrid cuando él estaba rodando "Divertimento", con Paco Rabal. Luego, "ya no casualmente, nos volvimos a ver con una decidida vocación de encuentro por parte de ambos", señaló.

El actor sueña con concretar en la realidad las utopías de muchos personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, algunos quijotescos, pero siempre son ansias de justicia, pues asegura tener "mucha bronca" con lo que sucede en Argentina, sumida en una crisis económica sin precedentes. "¿Alguien realmente puede pensar que las finanzas de un país se arreglan si los jubilados y los trabajadores cobran un 13 por ciento menos? Me parece francamente de un hijo de p...", dijo Luppi sin tapujos al referirse al recorte salarial dispuesto el año pasado por el entonces presidente Fernando de la Rúa.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal