Menú

Gran Cruz de Alfonso X a título póstumo para Miguel de la Quadra-Salcedo

Méndez de Vigo ha destacado que siempre le pareció alguien "admirable", no sólo como deportista y explorador, sino también como periodista.

Libertad Digital
1

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder, a título póstumo, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a Miguel de la Quadra-Salcedo, .

Es una condecoración de carácter "restringido", que se otorga a españoles y extranjeros que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos, según explica el Ministerio de Educación en una nota.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que ha propuesto la concesión de la Gran Cruz, ha destacado que De la Quadra-Salcedo siempre le pareció alguien "admirable", no sólo como deportista y explorador, sino también como periodista.

Ha recordado que representó a España en los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960. "Su esfuerzo, dedicación y entrega le hicieron digno merecedor de la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte en España", ha enfatizado.

Como reportero, el ministro ha citado la concesión del Premio Nacional de Televisión. También fue reconocido con el Premio Internacional de la Crítica de Televisión en Cannes por La muerte del Che Guevara (1967, y con el Premio Internacional de Televisión por La larga marcha de los eritreos.

"Siempre recordaré a ese hombre polifacético que paseó con orgullo el nombre de España por los cinco continentes", ha enfatizado Méndez de Vigo, quien ha expresado sus condolencias a los familiares en un día "triste".

Gracias a él, ha insistido el ministro, miles de jóvenes han conocido los problemas a los que se enfrenta actualmente la sociedad en partes diferentes del planeta. De la Quadra-Salcedo fue capaz de despertar en ellos vocaciones a la hora de elegir sus futuras carreras universitarias, ha asegurado.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation