Muchos derechistas y hasta obispos esperan que con la exhumación de Franco concluya la necrofilia de la izquierda pero el ajuste de cuentas proseguirá.
Enrique Herreros ha legado un conjunto de 45 obras de su padre, el ilustrador del mismo nombre, vinculadas en su mayoría a la revista La Codorniz, que pasarán a engrosar la Colección. Se trata de treinta portadas de La Codorniz, (collages o dibujos) de los primeros años de la revista y de 15 aguafuertes de la serie Tauromaquia de la muerte realizados por Enrique Herreros (Enrique García-Herreros y Codesido),(Madrid, 1903- Picos de Europa, 1977), reconocido ilustrador, cineasta, dibujante y humorista que desarrolló un trabajo artístico interdisciplinar desde la década de los veinte en adelante. La presencia de Herreros en La Codorniz fue realmente significativa: autor de más de ochocientas portadas, miles de dibujos y cientos de collages, fue uno de los principales responsables del diseño artístico y estilo visual de la revista, caracterizada por el humor e ironía.
Garfield, el gato vago y gordinflón, nació en EEUU el 19 de junio de 1978, hace 40 años, del rapidograph de Jim Davis. En la primera viñeta, era un gato malcarado, de ojos pequeños y complaciente. Las tiras diarias se componían de tres viñetas en blanco y negro y las dominicales de seis viñetas en color.
El Museo del Prado y la National Gallery de Londres presentan la primera gran exposición monográfica dedicada a los retratos de Lorenzo Lotto, uno de los artistas más fascinantes y singulares del Cinquencento italiano. La intensidad de sus retratos y la variedad y sofisticación de los recursos plásticos e intelectuales que incorporan hicieron de Lotto el primer retratista moderno.Puede verse hasta el 30 de septiembre.