Menú

La Liga de la Justicia Origen: un cómic blockbuster

ECC nos trae de nuevo, esta vez en Edición Deluxe, la historia de origen de la famosa Liga de la Justicia de DC.

ECC nos trae de nuevo, esta vez en Edición Deluxe, la historia de origen de la famosa Liga de la Justicia de DC.
La Liga de la Justicia Origen: un cómic blockbuster | David Vinuesa

Superman, Batman, Aquaman, Flash, Wonder Woman, Cyborg y Green Lantern. Menudo equipazo, ¿verdad? Pues bien, para formar este archiconocido equipo tiene que haber un origen de esa unión y eso siempre ha llamado la atención de los fans de los cómics y por supuesto del cine o la pequeña pantalla. Ya sea con el origen individual de cada uno de nuestros héroes o con su reunión como grupo, un buen inicio siempre es importante y ECC nos trae de nuevo, esta vez en una completa edición Deluxe, la historia de origen de la famosa Liga de la Justicia de DC.

Antes de entrar en detalles, apartado técnico: edición Deluxe con guion de Geoff Johns, dibujo de Jim Lee, Carlos D´Anda, Ethan Van Sciver e Ivan Reis, tapa dura, 360 páginas y un precio de 43 euros.

ligajusticia1.jpg
ligajusticia.jpg

Vamos con la reseña

Un blockbuster de acción con una gran sobredosis de superhéroes

Tienes delante de ti a Superman, Batman, Aquaman, Flash, Wonder Woman, Cyborg y Green Lantern. Todo ello con el objetivo de formar una Liga de la Justicia que salve al mundo. ¿Qué vas a hacer? ¿Frenar a nuestros héroes? ¿Ralentizar el relato a pesar de tener a siete bestias del universo de los cómics deseando mostrar sus poderes? Lógicamente, no. Si tienes todo eso en tus manos para guionizar y dibujar, lo que le pide el cuerpo a cualquiera es desatar toda esa fuerza y no ponerle barreras. Eso es precisamente lo que hace Geoff Johns con la Liga y con el origen de este legendario equipo.

ligajusticia2.jpg
ligajusticia3.jpg

En este Origen en Edición Deluxe, aparte de muy buenos extras con el diseño de los personajes e incluso archivos confidenciales que ‘solo’ nosotros podremos leer, encontramos un blockbuster en toda regla en el que dos enemigos sostendrán las dos historias principales que nos vamos a encontrar en este tomo. El primero será el mítico Darkseid, conquistador de mundos, que también hemos podido ver en el cine con el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Por otro lado veremos al escritor David Graves, el cual someterá a nuestros héroes a sus mayores temores y anhelos tras acusarles de no salvar a su familia. Ellos dos son los principales enemigos, pero por el camino habrá pequeñas historias secundarias que nos servirán de aperitivo y contexto individual y grupal por si alguien quiere seguir adentrándose en el universo de esta Liga.

Ya desde el inicio, guion y dibujo se ponen al servicio de la acción. ¿Hay impresionantes splash pages en este cómic? No es que haya sino que te las vas a encontrar cada dos por tres, dejándote con los ojos como platos durante un buen rato. De hecho, en alguna ocasión tendrás que girar el cómic porque al no caber en horizontal, la viñeta debe verse en vertical. Ahí entra el potente dibujo de Jim Lee y las colaboraciones de Carlos D´Anda, Ethan Van Sciver e Ivan Reis. A muchas personas quizá le parezcan demasiado excesivas y echen de menos más texto y menos acción. Bueno, para gustos los colores, pero teniendo a estas siete bestias dispuestas a mostrar todos sus poderes en su primera aventura juntos, lo más lógico es darle rienda a la adrenalina. Para mí es un acierto y más si lo que quieres es ver el inicio de este equipo en todo su esplendor.

En cuanto a la narrativa de Johns, muy pronto va al grano. Primero aparece Batman, luego choca con Green Lantern, se pelean con Superman, aparece Flash, se introduce a Wonder Woman, nace Cyborg y Aquaman se suma al equipo. Cada uno con su aparición estelar y espectacular. Lo dicho anteriormente, un blockbuster plagado de enfrentamientos que, incorporando buenas notas de humor y temas sociales, tiene un nivel notable.

ligajusticia4.jpg

Dentro del guion destacaría el trasfondo personal de nuestros héroes que, sin ser demasiado complejo y extenso, destaca notablemente aspectos como el duelo de personalidades y piques entre Batman y Green Lantern, la chulería de este último, la responsabilidad de Flash, los miedos de Superman y Aquaman o la fuerza y ganas de guerra de Wonder Woman. Por cierto, ojo a Cyborg. Quizá sea el que tenga menos cartel mediático, sin embargo, el dibujo y lo que sufre el personaje en la historia le dan un toque muy atractivo a este miembro de la Liga. Además, personajes secundarios como Steve Trevor (primer amor de Diana) y los políticos estadounidenses que quieren controlar la Liga, permiten al lector ver más allá de la acción y centrarse en temas como la desconfianza inicial de la humanidad en estos superhéroes, las exigencias que posteriormente les harán y también las ganas de bajarles del pedestal al primer fallo que tengan.

Es un cómic destinado al entretenimiento con una presentación directa y sin mayores pretensiones que mantenerte pegado a él volando de viñeta en viñeta. Cumple su función y además incorpora una edición muy cuidada y muy completa con detalles como una funda protectora de plástico que da color a partes de la portada en una curiosa y atractiva forma de presentación del tomo.

ligajusticia-2.jpg

Presentaciones en sus ediciones que, dicho sea de paso, cuida mucho ECC. Si gustan, disfruten.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal