
Tras anunciar su retirada por problemas de salud, Bruce Willis ha tomado ahora una decisión pionera en la industria del cine al convertirse en el primer actor que vende sus derechos de imagen a una empresa de deepfake. De este modo, su imagen podrá ser replicada digitalmente para ser utilizada en películas, series y videojuegos.
Según informa The Telegraph y recoge Europa Press, Willis ha vendido su imagen a la compañía Deepcake para que pueda ser utilizada, en futuros proyectos, tras una primera experiencia en este campo en un anuncio para el servicio telefónico ruso MegaFon. La tecnología deepfake permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo.
A través del uso de inteligencia artificial, la imagen de Willis podrá a partir de ahora aparecer en el cuerpo de otra persona, creando así una especie de gemelo visual y sonoro. El actor de 67 años anunció su retirada del mundo de la interpretación en el mes de marzo tras ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar. De esta forma, podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro.
