
Segunda reseña que hacemos de este Geiger de Geoff Johns y Gary Frank que nos sirve para hacernos una idea mejor y más completa de esta miniserie de seis números que nos trae Planeta Cómics y que, como catalogamos en la primera grapa, nos lleva a conocer a Geiger, el nuevo superhéroe apocalíptico de Geoff Johns.
Arrancamos con el análisis técnico: grapa número 2/6 de Geiger, guion de Geoff Johns, dibujo de Gary Frank, editorial Planeta, 40 páginas y un precio de 3,95 euros.

Vamos con la reseña
Nuevos personajes y el origen de los poderes de Geiger
Si algo tiene este Geiger de Geoff Johns y Gary Frank es que se toma su tiempo a nivel narrativo. Si en la primera grapa nos encontrábamos con una historia que planteaba en 48 páginas el contexto del mundo postapocalíptico y del protagonista principal, en esta segunda de 40 se amplía la gama de personajes y se incluye una misteriosa mochila y un origen del porqué Geiger se convierte en este poderoso ser radiactivo. Eso sí, este segundo ‘episodio’ casi es una continuación de la introducción a la historia del primero, por lo que podríamos decir que aún seguimos con la presentación de este nuevo universo creado por Johns.
Como pasaba en la primera grapa los puntos a favor están sobre todo en las apariciones contundentes de Geiger y en Las Vegas, el escenario más atractivo de esta historia por lo que puede ofrecer y por sus todavía misteriosos dueños, aunque de momento seguimos viendo poco de cómo y quiénes administran la ciudad del pecado. Por esa razón quizá el ‘pero’ principal a este inicio de la miniserie es que, separadas del global, pueden resultar insuficientes o demasiado lentas para lo que se cuenta en estas primeras dos grapas. Eso sí, hablamos de Geoff Johns. Si algo garantiza Geoff es entretenimiento, algo que seguramente empezaremos a tener en mayores cantidades a partir de la tercera grapa.

En cuanto al dibujo, el nivel mostrado por Gary Frank en la primera grapa se mantiene en la segunda. Tengo muchas ganas de ver grandes viñetas de Las Vegas igual que vemos en esta segunda grapa la imponente presencia de Geiger. Ese brillo radiactivo sumado a la oscuridad de la noche en el desierto queda espectacular y ayuda a crear ese halo de misterio que todavía rodea al personajes. Además las escenas de acción están perfectamente cuidadas y logran captar la atención del lector que quiere ver de qué es capaz Geiger junto a ese lobo de dos cabezas que tiene como mascota.

Conclusión: aún no hemos conocido todo el potencial de esta miniserie y estas dos primeras grapas han servido de presentación. Traducción: aún no hemos llegado al nudo de esta obra. La parte negativa quizá sea ese ritmo pausado y la positiva que la premisa, los personajes y el escenario principal son muy llamativos. Teniendo en cuenta que son seis números y que en el tercero ya estaremos a mitad de camino, se espera un cambio de velocidad en la próxima entrega.

