Menú

Geiger, el nuevo superhéroe apocalíptico de Geoff Johns

Analizamos la primera grapa de este nuevo cómic de Geoff Johns que edita Planeta.

Analizamos la primera grapa de este nuevo cómic de Geoff Johns que edita Planeta.
Geiger, el nuevo superhéroe apocalíptico de Geoff Johns | Poveda

Geoff Johns, autor del que ya hemos analizado otras obras como La Liga de la Justicia Origen o Green Lantern Renacimiento, nos trae una nueva miniserie de seis grapas titulada Geiger que edita Planeta Cómics y cuya primera grapa vamos a reseñar en estas líneas. Como es habitual en un primer ‘episodio’ vamos a hacer un boceto de lo que puede ser esta serie, la cual dependerá de su evolución en los próximos números para tener un prisma más amplio de lo que nos puede ofrecer esta historia protagonizada por un superhéroe nuclear y apocalíptico.

Arrancamos en primer lugar con el análisis técnico: grapa número 1/6 de Geiger, guion de Geoff Johns, dibujo de Gary Frank, editorial Planeta, 48 páginas y un precio de 3,95 euros.

geiger1-2.jpg

Vamos con la reseña

Un mundo destruido y un superhéroe nuclear

El argumento de esta nueva historia de Geoff Johns gira en torno a un apocalipsis nuclear, cuyo origen y razón de ser son aún desconocidos, que ha destruido la civilización tal y como la conocemos. En este contexto vivimos los tiempos posteriores a la explosión con personas que solo pueden salir al exterior protegidas con un traje especial y que viven de lo poco que pueden encontrar en los restos de pueblos o ciudades. Todos se protegen menos una persona, Geiger, que no solo vive sin protecciones especiales sino que también ha conseguido poderes tras la explosión.

El argumento es simple, lo hemos visto muchas veces, pero Geoff introduce el factor diferencial de tener un personaje principal con poderes, en principio nucleares, y al que rodean varios misterios. ¿Cómo ha conseguido sus poderes? ¿Por qué ha sobrevivido a la explosión nuclear? ¿Qué ha sido de su familia? ¿Qué queda del mundo? ¿Quiénes son los buenos y los malos de esta historia? Esta primera grapa nos da un vistazo inicial del relato que quiere mostrar Johns y además, como toda buena primera grapa, nos deja muchos interrogantes que resolver. Es lo mínimo que se le pide a una primera grapa. Si la premisa no es buena y no te deja con ganas de más, malo. Si lo hace, la segunda grapa será clave para ver si nos metemos de lleno en esta historia o si buscamos otra cosa que nos interese más.

De momento y a falta de profundizar más con la segunda grapa, la historia no tiene mala pinta. Necesita más desarrollo y más profundidad, pero es un buen punto de arranque sobre todo por el personaje principal, Geiger. Más allá de tener poderes o no, la sensación es que nos encontramos ante un hombre normal que por motivos extremos se ve obligado a ir más allá de los límites del ser humano y habrá que ver si el guion, espero que sí, profundiza en ello y nos muestra un personaje más completo y que va más allá de sus poderes. Eso sí, por el camino queremos buenas dosis de acción y en esta primera grapa las tenemos. Además ayuda mucho el gran dibujo, tanto en imágenes lejanas como cercanas, de Gary Frank. Os dejo dos ejemplos:

geiger2-2.jpg
geiger-2.jpg

Conclusión: inicio interesante al que hay que darle el beneficio de la duda, como mínimo, hasta la segunda grapa. Es una miniserie de seis números y por tanto no debe dejarse mucho en el tintero al inicio porque su margen de maniobra es de cinco grapas más. Por el momento, me intriga y acepto el desafío de Geoff Johns y Gary Frank. Si el guion sube su nivel de complejidad y el dibujo mantiene el nivel mostrado en este primer episodio, estaremos ante una obra más que interesante para sumergirnos en ella.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios