Menú

Hulk Rojo: el origen del personaje en un cómic con sobredosis de mamporros

Estamos ante un cómic puramente de acción. Si te gusta Hulk y quieres ver un duelo a lo grande lo vas a disfrutar.

Estamos ante un cómic puramente de acción. Si te gusta Hulk y quieres ver un duelo a lo grande lo vas a disfrutar.
Hulk Rojo: el origen del personaje en un cómic con sobredosis de mamporros | David Vinuesa

El pasado mes de febrero se estrenó en España la nueva película del Capitán América. Ya sin Steve Rogers y sí con Sam Wilson, el gran atractivo del film parecía ser la presencia de Harrison Ford como Hulk Rojo más allá de lo que podía aportar el protagonista principal. Esta versión de Hulk con un color diferente al verde original nació como suele ser habitual en los cómics antes que en cualquier otro sitio y debido al estreno de la película Panini ha rescatado la primera aparición de este monstruo rojo en los tebeos.

En este caso vamos a reseñar en formato Must Have (debes tener) la primera historia que contó con este Hulk rojo enfrentándose entre otros al propio Hulk original, Iron Man o al mismísimo Thor.

img-20250611-115148-2.jpg

Antes de ir con la reseña, vamos con el apartado técnico del cómic: guion de Jeph Loeb, dibujo con Ed McGuinness, contiene Hulk 1-6 y material de Wolverine 50, cartoné tapa dura, editorial Panini, 176 páginas y un precio de 20 euros.

Vamos con la reseña

Mamporros y más mamporros

Peleas, tortas, mamporros, golpetazos, brutalidad, destrozos, aeronaves caídas, puñetazos que te mandan de Cuenca a Nueva York pasando por San Francisco... todo lo que se puedan imaginar de un cómic basado en la acción está dentro de estas viñetas. Porque más allá de presentar aquí a este Hulk Rojo lo que diseñó el guionista Jeph Loeb (Batman el largo Halloween) fue un arco en el que lo más importante eran las peleas entre titanes. Veremos a Hulk verde contra Hulk rojo, Hulk Rojo contra Iron Man, Thor contra Hulk Rojo y así una cosa detrás de otra con un guion simple y tremendamente descomprimido.

No considero ni mucho menos que un cómic con este objetivo narrativo sea malo. De hecho siempre he defendido que este tipo de productos son necesarios para tener momentos de distensión vital y sentarse simplemente a ver un poco de acción en viñetas, sin embargo, me parece adecuado avisar de lo que te vas a encontrar. Ojo, también os digo una cosa, si ves la portada con dos Hulks dándose mamporros y esperas que en el interior haya una reflexión sobre el consumismo en el mundo... pues creo que te has engañado tú, no el autor de la historia.

Hablando del argumento lo que nos vamos a encontrar aquí es una investigación acerca del ataque de alguien desconocido a la Abominación. SHIELD, Iron Man, Hulka y el psicólogo Leonard Samson están buscando al culpable de este ataque y es ahí cuando entra el Hulk Rojo, que muy pronto se dará a conocer y atacará con todo a sus enemigos. ¿Quién es el Hulk Rojo? Aquí no se dice, aunque si has visto la película no hay spoiler que valga. A partir de ahí, combates, apariciones estelares, duelos de fuerza y testosterona y así hasta completar las seis grapas del cómic. Siete sin contamos un especial que nos habla del primer duelo entre Lobezno y el Hulk original.

img-20250611-115159-edit-66783300862725-2.jpg

¿Qué nos da este cómic? Acción y peleas. ¿Qué no nos da ese cómic? Un gran desarrollo y muchos diálogos. Dicho esto entra dentro de cada uno lo que quiere leer. Loeb no engaña. Tiene a dos Hulks y los pone uno delante de otros para que se intenten matar entre ellos. Además cuenta para el dibujo con un Ed McGuinness al que se le nota que disfrutó a base de splash page y golpes llenos de brutalidad. Os dejo imágenes:

img-20250611-115131-edit-66770886681998-2.jpg
img-20250611-115220-edit-66790581594495-2.jpg

Para mí estamos ante un cómic puramente de acción que sinceramente me ha gustado. Fui a por pizza al supermercado y me traje pizza. Punto. Si te gusta Hulk y quieres ver un duelo a lo grande lo vas a disfrutar. Si por otro lado necesitas algo más sólido del personaje te puedes acercar a Planeta Hulk o World War Hulk. Por cierto, para los conocedores del universo del gigante esmeralda, este arco va justo después de esa declaración de guerra de Hulk a la tierra. Por eso al inicio del cómic se ve a Bruce Banner encarcelado.

Conclusión: da lo que esperas cuando ves la portada. Acción a base de bien con un dibujo adecuado para ello y con una historia descomprimida. Por cierto estamos ante el inicio de un arco en el que finalmente sí se revela la identidad del Hulk rojo. Si gustan, disfruten de la lectura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal