Menú

Nueve fuentes del mundo que son auténticos monumentos

En época de calor, una fuente es como un oasis en el desierto. Parece que con solo mirarla, el ambiente refresca. Hay algunas que, además, poseen una belleza y unas particularidades que las hacen auténticos monumentos.

Fuente de los Leones (Granada, España)
1 / 9

Fuente de los Leones (Granada, España)

Es una de las fuentes más fotografiadas del mundo. La belleza de su entorno, en el corazón de la Alhambra, es difícil de igualar. Los leones fueron tallados con rasgos diferenciados en los rostros, narices, pliegues, ojos y colas, con tamaños y pesos distintos. Contiene unos versos que el poeta de la corte de Muhammad V, Ibn Zamrak, escribió como loa al sultán.

Fontana di Trevi (Roma, Italia)
2 / 9

Fontana di Trevi (Roma, Italia)

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más visitados de Roma, ejerce un extraño poder sobre los humanos: por un lado, nos hace lanzar una moneda, de espaldas a la fuente y con la mano derecha; y por otro, nos provoca la tentación de imitar a Anita Ekberg en la Dolce Vita. El Papa Clemente XII, en 1732, sacó a concurso su construcción y se eligió el proyecto del arquitecto Nicola Salvi. Al año, suelen recogerse monedas por un total de entre 1 y 1,5 millones de euros.

Fuente de Apolo (París, Francia)
3 / 9

Fuente de Apolo (París, Francia)

Uno de los principales atractivos de Versalles es su maravilloso jardín decorado por fuentes majestuosas. Este estanque de Apolo es impresionante, con el dios griego emergiendo del agua sobre un carro tirado por cuatro caballos. Se construyó entre 1668 y 1671 en plomo dorado, diseño de Jean-Baptiste Tuby.

Jardines de la Granja de Sal Ildefonso (Segovia, España)
4 / 9

Jardines de la Granja de Sal Ildefonso (Segovia, España)

Los jardines del Real Sitio de La Granja, un capricho de Felipe V, son el mejor ejemplo en España de la influencia francesa. Las fuentes, realizadas en plomo y pintadas imitando bronce y mármol, junto a las estatuas, forman el conjunto escultórico de mayor riqueza y el mejor conservado de su época. El sistema hidráulico original aún funciona. 

Cascada del Parque de la Ciudadela (Barcelona, España)
5 / 9

Cascada del Parque de la Ciudadela (Barcelona, España)

La cascada del parque de la Ciudadela fue construida entre 1875 y 1888 a partir del diseño de José Fontseré y el proyecto hidráulico de Antoni Gaudí. Las esculturas corresponden a diferentes artistas y destaca la alegoría de la Aurora, que porta una antorcha sobre una cuadriga tirada por cuatro caballos,. así como el frontal con Venus. 

Fuente de los Girondinos (Burdeos, Francia)
6 / 9

Fuente de los Girondinos (Burdeos, Francia)

En una mítica plaza de Burdeos, Francia, encontramos esta fuente de 43 metros de altura, coronada por una estatua de la libertad que rompe sus cadenas. En su base hallamos el Triunfo de la República y el de La Concordia. Tiene un gran simbolismo para los franceses. 

Fuente Keller (Portland, EEUU)
7 / 9

Fuente Keller (Portland, EEUU)

Esta gran fuente de hormigón, el principal atractivo del Keller Fountain Park, ganó el galardón de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas y está inspirada  en las cascadas de la Garganta del Río Columbia, en Portland. Combina templanza y movimiento, una dualidad que la hacen muy interesante. 

Hércules (Kassel, Alemania)
8 / 9

Hércules (Kassel, Alemania)

La UNESCO declaró al Hércules de Kassel como Patrimonio de la Humanidad por ser “un escenario único en el arte de la jardinería en Europa”. La fuente regala unos juegos de agua impresionantes. Posee un complejo sistema hidroneumático que transporta el agua hasta la cima para que descienda en esa hipnótica cascada de 350 metros.

Fuente Stravinsky (París, Francia)
9 / 9

Fuente Stravinsky (París, Francia)

La parisina fuente Stravinsky, ubicada junto al Centro Pompidou, homenajea la obra del compositor Igor Stravinsky a través de 16 esculturas autómatas por las que fluye el agua. Fue creada en 1983 por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.

Recomendamos

0
comentarios