Menú
jorgegvr dijo el día 22 de Octubre de 2010 a las 15:20:

¿Acaso estaban subvencionadas las pelis de los años 60-70?. ¿Vivían de las subvenciones Paco M. Soria, Pajares y otros en aquella época?. ¿Qué ha sido de aquellos productores que financiaban con su dinero y patrimonio aquellas películas, donde la norma era pasárselo bien soltando carcajadas?.
Sinceramente, y salvo contadas producciones, el resto de cine español es auténtica mierda.

Erbilyos dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 18:33:

Desde luego, sería una mejora, pero la gente del cine español sigue siendo una secta progre, con todos sus mantras, clichés y lugares comunes a cuestas. Con subvenciones o sin ellas, seguirán haciendo propaganda progre disfrazada de entretenimiento. Todavía me acuerdo de las risas que me eché con El laberinto del fauno, en la que los pistoleros estalinistas del maquis eran presentados como héroes. Valientes, no dudo que fueran, pero también lo eran los hombres de las Waffen SS y a nadie se le ocurre presentarlos como héroes.
Con respecto a Ágora y su intento de caracterizar a Hipatia de Alejandría como una mártir del laicismo ateo, hay que decir Amenábar fue muy listo y oportunista, trasladando a la Antigüedad esquemas ideológicos actuales.

0aladin0 dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 18:25:

No, no es posible un cine español sin subvenciones. Para que fuera posible debiera haber mejores actores que hicieran más creibles las historias y mejores historias, sin sesgos políticos, que engancharan al público.
Sin los parabienes "zapateriles sindescargas" la mayor parte del elenco español tendría que trabajar en la construcción, si quisiera comer.

RPA dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 17:03:

El cine español es propaganda del Gobierno, y ya sabemos que la publicidad es muy cara.

catlo dijo el día 21 de Septiembre de 2010 a las 17:00:

Desde luego, sería un cine mucho más ambicioso y mucho más barato para los españoles, porque ese sí generaría una industria.