Menú
Juanmagh dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 11:34:

Efectivamente, por lo visto sí existe ese mote, pero desconozco el tema...

Hombre, a mí Amenábar no me disgusta tanto, pero ha derivado en una temática que a mí no me interesa nada de nada, dando al traste de momento con mis esperanzas...

xherpa dijo el día 30 de Septiembre de 2010 a las 07:44:

Buenos días!
Juanma, ¿es verdad que por Madrid hay quien llamaba "Orsoncito" a Amenabar? :)
Fui al cine a ver "Ágora", y lo que vi fue un espectáculo propagandístico grotesco, algo que dice muy poco de un creador, pretendiendo una crítica a la Iglesia revistiéndola a lo III Reich. No daba crédito a mis ojos de la pobreza argumental: última vez que pago para ver algo suyo... hay infinitamente más guión y creatividad en muchos episodios de los Simpsons que en esa película.
Y ya que has mencionado a Kubrick, y puestos a solicitar, ¿qué tal una entrada para Eyes Wide Shut?. Por cierto, no sé si podré perdonarte que menciones a ese grade del cine a raiz de hablar de Amenabar :)
Saludos a todos, y felicidades por el blog JM.

Juanmagh dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 23:50:

Buenas Punkcela... Lo de Bajo Ulloa sí es verdad: quería hacer un capitán trueno salvaje y oscurito... Pero es que comparado con lo que se está haciendo ahora, me parece que va a salir una cosa floja y acomplejada...por lo menos éste, pues habría hecho algo con peso en celuloide (para eso está además el productor, para ponerles firmes!).

Lo de las entradas de Amenábar lo suscribo. Me gustan más ssus primeras películas. Ahora, cuando se lo ha creido y se ha puesto grave y a hacer críticas a la Iglesia, pues se le ha ido la solemnidad. Ningún problema con que critique, ojo. Yo tengo mis ideas y no me las va a mover. Pero digamos que de ser un cineasta que prometía explotar la vena Spielberg, se ha convertido en uno que trata de explotar la vena Kubrick... Y me temo que Kubrick sólo hay uno. Sé que he cometido una inexactitud...pero bueno, si ustedes me entienden informalmente...

punkcela dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 22:53:

No me quejo de Bajo Ulloa, pero discrepo contigo en una cosa... Menos mal que le quitaron de encima la adaptación de El capitán Trueno. Por las cosas que se leían que quería hacer en la adaptación habría sido una ca..da monumental. Por cierto ¿cuanto hace que no rueda?

jflp dijo el día 29 de Septiembre de 2010 a las 21:53:

Hombre yo creo que muchos sabemos distinguir el aspecto profesional, del aspecto personal. A mi no me duelen prendas en señalar que me gusta como trabaja Bardem, sobre todo porque tiene magia. Es de esos tipos que la primera vez que lo ves, te das cuenta que tiene algo. Luego se lo ha currado y ha luchado mucho. Otra historia es su faceta de ciudadano normal, donde obviamente es penoso. Pero entonces ya no hablamos de cine.

Me ha encantado lo que dices de Amenabar. Totalmente de acuerdo. No voy a decir que es un bluff pero no si voy a decir que no es para tanto. Vistas ahora sus películas antiguas y me da la impresión de que está envejeciendo mal.

Tienes que hacer una entrada... o varias sobre Amenabar.