Menú
PBL dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 20:54:

Acercarse a comparar algo que pudiera salir del Spiderman de Raimi con el Batman de Nolan es poco menos que herejía. La primera de Raimi podría colar, o medio colar, pero de ahí salta a aburrida en la segunda peli, para pasar en la tercera a ridícula y caricaturesca. Con el Buitre o sin él, un tío que ya se había cargado una franquicia millonaria no creo que fuese a mejorar nada.
Nolan rescató a Batman y lo ha elevado hasta el momento por encima del cine de género para llevarlo a cine con todas las letras.
No me atreveré a juzgar este Spiderman hasta que no vea la peli, pero ya adelanto que tienen cierta fijación a fichar actores con cara de bobo para hacer el papel.
Respecto a los comics, para mí sin duda el Spiderman (y la Mary Jane) de Todd McFarlaine.

ochocara dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 20:40:

A ver si hacen como Dios manda la muerte de Gwen Stacy... Es una de las "mejores" muertes del comic, al lado de la de Supergirl (en Crisis) y el Capitán Marvel. En el comic fue impactante porque Gwen Stacy nunca está consciente y no puede ni hacer una de esas agónicas despedidas. ¡Fue brutal!

Por cierto, en el comic hubo un error con el puente, porque el guionista (Gerry Conway) escogió el puente George Washington (incluso hace un chiste sobre eso), y el dibujante (Gil Kane) dibujó el más glamuroso puente de Brooklyn.

Heimdall dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 12:23:

En breve cumpliré 44 años. Puedo decir sin temor a equivocarme que, con permiso de mis padres que, entendiéndome o no, siempre me inculcaron lo que ellos pensaban que era lo mejor para mi, dos personas han marcado decisivamente mi existencia: una de ellas ha sido Federico Jiménez Losantos al que debo mi actual compromiso moral con la Justicia, la Verdad y la Libertad sin ningún tipo de componenda. Y el otro, antes en el tiempo que el gran Fede, el simpar Stan Lieber, más conocido por todos como Stan Lee, quien, siendo adolescente, me enseñó a no perder nunca ese ápice de fantasía que debe acompañarnos en nuestro viaje por la vida, para que ésta siga siendo tan prometedora como pensábamos cuando éramos niños.

Desconozco el grado de influencia tendrá Lee en la producción actual de las películas de Marvel pero, en todo caso, nunca debemos olvidar que todo se debe a él

linuxrod dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 01:14:

La historia de Gwen Stacy siempre me pareció algo chocante y rebuscada y termina con una época inocente, donde los buenos nunca mueren, y el héroe se queda con la chica, nació de las especulaciones comerciales en despachos de señores con puros en la boca, y murió cuando las ventas empezaron a menguar. Uno de esos señores era Stan Lee, que no se da cuenta que actualmente ya debería estar jugando al dominó en una residencia, y que aquellos tiempos cuando era un joven lleno de sueños, que quería entretener con ideas que salían de su corazón y no de su calculadora ya pasaron hace muchos años.
Por cierto, Spiderman siempre tuvo varios romances aparte de Mary Jane y Gwen, que fueron "las oficiales" como Carole de las "comics strips" o la inolvidable Medusa.

linuxrod dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 01:11:

El éxito de las sagas "Crepúsculo" y "los juegos del hambre" por ejemplo, han producido este Reboot, bastante en la línea de los comics "ultimate Spiderman" destinados a frikis inadaptados, y que siempre me han parecido una forma de prostitución bastante alejada del espíritu de los comics originales, que pertenecían a otra época quien sabe más idealista.
Las películas de Raimi aunque no tuviesen mucho que ver con los comics, tenían un valor en sí mismas y fueron un éxito total para la crítica y la taquilla, pese a las furibundas iras de los "comics fans" y el deleite del público general sin idea alguna de las historias de los comics. Nunca sabremos como hubiese sido esa cuarta parte de Spiderman, en la línea del género que mejor maneja el Director: El Terror; la presencia del "Buitre", siniestro y terrorífico personaje nos hubiese abierto un abanico más amplio de posibilidades a explotar en el universo cinematográfico de nuestro arácnido héroe (y que tal vez hubiese superado al caballero Oscuro.
Pero eso nunca pasará, nos tendremos que conformar con un Spiderman, hueco, comercial, que rebuscará en las mas primitivas emociones prepúberes para subirse al carro de la moda y que de antemano estará destinada al fracaso.

mrsambo dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 01:01:

Apetitosa información la que nos traes Juanma, sobre todo la de LOS VENGADORES.

BenGrimm dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:59:

Todo el mundo sabe, o debería saber, que la chica detrás de la que iba Parker en el instituto era Liz Allan. Luego entre medias apareció Betty Brandt, y despues de ellas dos, Mary Jane, aunque Parker no la conociese hasta bastante después... Es decir, que el tercer (o cuarto) puesto de las chicas de Peter (segun como se mire) lo ocupa Gwen Stacy.

Aún así, Gwen era LA novia del trepamuros, y en mi opinión, mucho mejor y mucho mas guapa que la pelirroja. Una pena que en un arrebato nihilista decidiesen cargarsela...

Como dirian en South Park, ¡HIJOS DE PUTA! ¡HAN MATADO A GWEN!