Menú
EveyEyre dijo el día 24 de Julio de 2012 a las 12:11:

Yo sí que aplaudí. Y eso que a mí tampoco me parece tan perfecta como El Caballero Oscuro.

El problema con Bane es que al principio, cuando parece un malísimo-destroyer sin motivación aparente, al estilo de Joker, no acaba de funcionar porque no es Joker. Y luego, cuando se descubre por qué hace lo que hace (en esa escena en el ayuntamiento, casi al final), a mí personalmente me dejó un poco fría. Como sorpresa funciona muy bien, pero hace que parte de la trama parezca un poco de folletín, y aunque me encantan los folletines, en esta película no me pega.

No puedo estar de acuerdo con los que dicen que tiene poca acción. De hecho uno de los méritos es que las peleas, persecuciones y explosiones no rompen el ritmo de la historia, cosa que suele pasar en casi todas las pelis de superhéroes.

Y me encanta el final.

Marty dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 21:01:

Hola Juanma

Reconozco que la peli no está nada mal. De hecho, tiene mucho mérito elaborar un espectáculo tan complejo, con tanto personaje y tanta trama secudaria. El único defecto que yo resaltaría es el de las tres películas en su conjunto: Batman es una pieza más de la trama, no la trama en sí. Así, pasan de puntillas por sus historias de amor, por sus recuerdos y por su propia personalidad, lo que - a mi modo de ver - resta encanto y credibilidad a la historia (al contrario que Spiderman o Thor, por ejemplo). Dicho esto, la película es un espectáculo digno e interesante, que hace que dos horas largas fluyan como la corriente que salvó al jefe de policía (que gran Gary Oldman, y qué bien que le den papeles respetables, y no de cabrón, loco, hijo de Satanás...).

Voy a intentar enmendarme, y no recomendarte más cosas, pero no puedo evitar mencionar otra peli que me ha encantado recientemente: "Almanya - Bienvenidos a Alemania". Yo la asocio con "Pequeña Miss Sunshine", por el retrato que hace de la familia y lo hermoso que es pertenecer a una donde sus miembros se quieran y estén unidos, sin dejar de contar una historia cómica y auténtica. Un ejemplo de cine solvente europeo, que mira de tú a tú a las mejores historias norteamericanas.

Y nada, a ver qué depara "Prometheus"...

pato90 dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 13:08:

Me pareció una película excelente, al nivel de las dos anteriores. Por otro lado no entiendo que haya tanto cinéfilo que pretenda que Batman sea el Padrino. Es una película de superhéroes, no una película para cinéfilos. Batman ha demostrado en todas sus películas, incluidas las 2 primeras de Burton, y la tercera (la cuarta es más discutible) que está a mayor nivel que las películas de superhéroes, sin dejar de ser uno de ellos. Sin embargo, Spiderman, que era mi comic favorito, eligió mal a Peter Parker, que no era desde luego el niñato que representa el actor, y ha conseguido que no vaya al cine desde que vi la primera. Batman está por encima de todos los cinéfilos, que no entienden la esencia del personaje, del superhéroe sin poderes, paradigma de la autosuperación.

Caronte7 dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 18:41:

Bueno, a mi la peli me ha dejado frío. Va despacio y aumentando la tensión, pero para mi gusto las situaciones se van resolviendo de una forma absurda y poco satisfactoria.
Bane es un malo carente de personalidad (sólo tiene una voz con eco), porque es como Charles Manson, con esbirros que son marionetas en sus manos, pero no se atisba cómo puede ser eso posible, al contrario de lo que ocurría con el joker.
El desenlace sorpresa final ya se veía venir desde la mitad de la peli y no aporta nada más que el buscar una sorpresa porque sí.
Bueno, no es que me aburriera, pero una trama delirante y unos personajes que no son para nada creíbles (Wayne/Batman tiene la personalidad de un niño malcriado de 4 años) restan mucho. Además poca acción, poco espectacular y como obligada.

Saludos.

mrsambo dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 17:58:

Exactamente PBL tenemos la misma sensibilidad en esto jejeje.

PBL dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 15:51:

A mí el tempo de la película de Nolan me gusta mucho. Sin prisa, sin buscar una secuencia que impacte cada quince minutos. Wayne mucho más protagonista que Batman. Creo que es lo que requería este cierre de la trilogía, y también las dos anteriores seguían ese desarrollo tranquilo. Es cierto que a mí otras dos horas más de película no me hubieran estorbado, soy pelín flipado me temo.

mrsambo dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 14:27:

Gran comparación con esa obra maestra que es ALIENS. Esa película de Cameron, como el SUPERMAN de Donner, se inicia de forma lenta para llevar una progresión extraordinaria. ALIENS cogió la misma idea que el ALIEN original de Scott, y Nolan confesó tener como referente a la cinta de Donner. Las mejores películas de este tipo son la que tienen esa estructura, que son capaces de detenerse en los personajes y su progresión sin prisas y con seguridad. Esto no significa que en algún caso pueda desembocar en ciertos baches, pero suele resultar tremendamente satisfactorio.

PBL dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 08:02:

La peli me ha gustado muchísimo, pero hay que perdonarle muchas cosas que a las anteriores no había que perdonarles. No puedo comentarlas para no revelar nada a quien no la haya visto, pero hay ciertas actitudes en los personajes o sucesos en la película que no resultan para nada razonables. Por ejemplo, y no creo desvelar nada significativo, la carga policial en el ayuntamiento. Quienes la hayan visto supongo que me entenderán, pero es que no tiene sentido cómo se hace y lo que sucede. Me parece que las casi tres horas se le quedan cortas a Nolan para justificar muchos detalles de la trama. Por lo demás, me ha gustado mucho y me parece un final muy acertado a la trilogía.

mrsambo dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 18:18:

Así da gusto, perfecto adelanto para ver la peli.

CHRONICLE (2012) Josh Trank, otra de superhéroes, pero desde otro punto de vista.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/07/critica...

TomDonip dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 11:10:

Solo una corrección: Nolan no es norteamericano, es inglés