Menú
Marty dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 20:48:

Hola Juanma...

Por fin vi la peli, que ya tocaba. Estoy de acuerdo con tu artículo, que esperé a leer tras el visionado. Sobre todo me frusta el hecho de que los guionistas sigan sin construir personajes, haciéndole un flaco favor al género, que necesita credibilidad a manos llenas. Luego está la misma trama, Religión y Filosofía aparte: ¿de verdad hace falta formar el pitote que forman - fascinante, todo hay que decirlo, la parte arqueológica tanto en la tierra como en el quinto pino galáctico - para acabar contando una historia de una nave tripulada por varias personas que aterriza allá donde Cristo dio las tres voces, se topa con lugares donde no debieran meterse y, fruto de ello, van sucumbiendo ante un ser/es desconocidos que los aniquilan hasta sólo quedar una mujer...? No sé... ¿No habían contado eso ya?

Pero hay que decirlo todo: algo bueno y sugerente tendrá la peli cuando ha conseguido que me quede clavado a ver el "Alien" original, unos diez años después de descubrirlo - y no apreciarlo mucho entonces. Ahora me ha encantado. Así que se lo agradezco a Ridley en lo que le toca. Y, ya que estamos, le pido educadamente que realice la secuela cuando tenga a bien hacerlo, y concluya esta historia a medio hacer que le ha quedado coja. Yo, desde luego, iré a verla.

Saludos desde Sevilla

didili dijo el día 8 de Agosto de 2012 a las 00:10:

Buenas noches. Regreso del cine. Por supuesto de ver Prometheus sobre la que he de decir que como película simplona, tipo Armagedon, no esta mal. Me parece que esta de moda la presecuela (la guerra de las galaxias fue el inicio).
Por otro lado es como si el director necesitara "tapar agujeros" y aceptara este trabajo. Dada su experiencia, no fallará. Es como reunir a viejas glorias del rock y verlas actuar como si tuvieran 30 años menos pero con el mismo espectáculo.
Saludos.

mrsambo dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 13:59:

PBL. Chapó. Y muchas gracias por incluirme entre tus preferencias. El blog de Juanma es magnífico y la gente que por aquí pasa también.

Un abrazo.

jonsy dijo el día 6 de Agosto de 2012 a las 13:23:

La he visto. No me ha gustado

Muy espectacular, eso sí; pero el guión chirría por todos los lados. Y por mucho que los promotores se empeñen en decir que no es una precuela, el recuerdo de Alien está presente en todo momento... y el espectador desencantado se encuentra con que no tiene ni una película nueva ni la precuela de un clásico

Y por favor, las supuestas "disquisiciones filosóficas" no son sino charla existencialista de adolescente. !qué nivelazo!(ironía)

Solo apta para amantes de los efectos 3D sin espíritu crítico alguno respecto del guión.

Juanmagh dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 19:20:

A los que han odiado la película, y a los que les ha gustado, quizá les interese este artículo:

http://blogs.suntimes.com/scanners/2012/06/prometh...

pbp1981 dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 10:45:

Yo vi la película en versión original la semana de su estreno en Bélgica. La había estado esperando como agua de Mayo, especialmente, por culpa del magnífico primer trailer y todo el flujo de información que circuló por la red. Decepción absoluta. Y no es que yo me ponga a compararla con Alien (además, no la he visto en años), sino que la trama tenía muchísimo jugo, en principio. Y la historia no puede estar peor contada. Llega a momentos ridículos en los que algunos personajes (elegidos para la ocasión) muestran un nivel intelectual propio de una babosa (y me refiero al científico pseudoreligioso). Fassbender, que me parece un actor brutal (vean Hunger o Shame) es lo mejor y, aún así, termina dando un poco de pena cómo desaprovechan un actor con la capacidad expresiva (aun siendo un robot) como la suya, perdiendo una oportunidad de oro para aprovechar la tensión de los primeros planos en una peli de terror (es más tensa Shame, y es un drama, pardiez!). Mucho bicho blandiblú y tal, desvirtuando la originalidad de un solo y temible enemigo.
Espero que Scott deje de tontear con Blade Runner, que es mi película predilecta. No necesita ninguna pre-se-cuela. Secuelas es lo que va a dejar en toda una generación de amantes de BR.
Estoy totalmente de acuerdo con catonio y z666. Juanma, esta película es un desastre la mires por donde la mires. Estoy con Santiago Navajas y su comentario http://findesemana.libertaddigital.com/prometheus-...

PBL dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 10:36:

Una vez vista la peli, diré que es una ocasión perdida en cuanto a actores, puesta en escena y presupuesto, para haber contado algo más. Si propones algo similar, aunque remotamente, a 2001 o 2010, no me acabes contando la peli de "terror" que he visto ya mil veces. Es que aparte de los efectos se queda en lo mismo de tantas otras cintas, cosa que de por sí no está mal, pero que se agrava porque nos habían "promethido" más, mucho más. Le encuentro similitudes con Avatar, como alguien ha comentado ya.
Respecto al señor linuxrod, decir que aquí no hablamos expertos en cine, sino gente más o menos normal a quien le puede gustar un día una de palomitas y al día siguiente Ciudadano Kane. Francamente, si lo que busca es un blog donde todos coincidan con su opinión, pierde el tiempo aquí y no sacará nada productivo de allá. En todo caso le deseo suerte. Aquí todo lo que va a encontrar es amor por el cine y opiniones sinceras y auténticas. Creo que tendrá suerte en su búsqueda, porque de webs que loen a Almodóvar, no vean más películas que el Padrino o se pirren por Woody Allen, está la web repletita.
Mientras tanto me quedaré con este blog, el de MrSambo y las opiniones desenfadadas, entendidas y nada academicistas que por aquí se tiene la fortuna de leer. Un saludo.

catonio dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 10:09:

Yo fui a ver la película con toda la ilusión del mundo, con la intención de dejarme llevar a lo que el director me quisiera contar, por increíble que fuera. Pero una cosa es una película increíble, y otra es una película poco, o nada, creíble:
Los científicos son unos niñatos pseudoprogres qué huyen atemorizados de un lugar donde se ha cometido, literalmente, un "genocidio" con los extraterrestres por algo desconocido, y luego se arriman curiosos al primer bicho que se encuentran.
Por no hablar de la decepción ahogada en "champán" galáctico de otro niñato al que no le parece suficiente descubrimiento encontrar toda una milenaria civilización extraterrestre, precursora de la nuestra y con una tecnología superavanzada.
Un androide malo, otra vez.
Y el bicho, que ahora no es un solo bicho, son toda una fauna de asquerosos gusanos de diferentes tamaños y diferentes formas de parasitación, lo que contribuye a la confusión sobre un alien al que todos los seguidores de la saga creíamos conocer
Luego está el desperdicio de la que yo creí que iba a ser la Sigourney Weaver de esta precuela, una Theron que nadie sabe para que la han metido en el reparto.
Para mi ha sido una decepción incalificable: Una mezcla entre -Sé lo que hicisteis el último verano 7- y -La loca historia de la guerra de las galaxias- Una auténtica tomadura de pelo.

Arato dijo el día 5 de Agosto de 2012 a las 10:08:

A pesar de haberme enfriado algo el entusiasmo inicial las críticas previas -parece haberse extendido la consigna de menospreciar esta película antes de haberse estrenado- ayer tuve la suerte de verla. Me pareció una gran película, sobrecogedora, aplastante en sus imágenes. Ha sido un acierto contar de nuevo con el talento de H.R. Giger para recuperar la estética biomecánica del Alien inicial, perdida en las secuelas alimenticias de los ochenta. En cuanto al tan criticado argumento, resuelve con eficacia lo que cabe esperar de él ¿O vamos a criticar la Ilíada por ser una "convencional" historia de guerra con buenos y malos? Sobre la cesárea que autoinflige la protagonista, es una de esas escenas que uno ve con el culo a un palmo del asiento... Más flojas son cosas tales como la empatía que uno puede sentir hacia los protagonistas, más bien escasita hacia ninguno ellos o decididamente hostil como en el caso de Holloway. El androide me queda más cercano a Inteligencia Artificial que a Blade Runner, desde luego. Y no acabo de comprender por qué no se escogió a un actor anciano de verdad para encarnar a Peter Weyland (¿qué tal Anthony Hopkins?) en vez de maquillar hasta la asfixia a Guy Pearce. Y una última línea para la señora Theron, tan buena como siempre.

capalmon dijo el día 4 de Agosto de 2012 a las 19:34:

"Alien" calcaba casi fotograma a fotograma "Queen of blood" 1966 (Planeta sangriento) de Curtis Harrington pero con un presupuesto bastante superior al de la factoría Corman. Con eso, un puñado de actores explosivo, unos hallazgos propios y de Giger y Rimbaldi en cuanto a diseño, inventiva y talento en la forma de hacer cine del director "Alien" se convirtió en un film magistral e icónico por si mismo. ¿Obra maestra involuntaria? Tal vez, como después tambien lo fue "Blade Runner". La cuestión es que Ridley Scott parece que acertaba más cuando se equivocaba.
Hace tiempo que no espero nada sorprendente de Ridley Scott pero el que no haya pretendido buscar recursos fáciles de continuidad, su talento (que esto es indiscutible) para hacer cine y la presencia de Noomi Rapace me motivan bastante para ver "Prometheus"