Menú
mrsambo dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 20:29:

z666, sí, me refiero a la idea del final sorpresa con giro inesperado, en ese sentido LOS OTROS de Amenábar, es más redonda y coherente, aunque me gusta más EL SEXTO SENTIDO.

Con respecto a los propósitos de SEÑALES y EL PROTEGIDO no te puedo llevar la contraria.

z666 dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 20:26:

Tú crees? a mi Señales me parece hermana gemela de El protegido, veo mucha más conexión entre ellas dos que con ESS.

Por cierto, y en plan offtopic total, estoy llegando a la mitad de la temporada de Dexter y me parece una brutalidad, tan buena como lo mejor que ha habido hasta ahora (en realidad todo quitando la tercera y la sexta, que son lo más flojo de la serie). Tenía pánico con lo de estirar el final de la historia para conseguir dos temporadas y me da que me he equivocado.

mrsambo dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 19:50:

A mí SEÑALES también me gusta y EL PROTEGIDO tiene la misma intención que EL SEXTO SENTIDO, pero sin ser tramposa.

Es la diferencia, que te engañen es bien que te hagan trampas no.

z666 dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 19:44:

Pues a mí me gusta Señales, me parece de lejos la película más "honesta" que ha hecho Shyamalan y tan bien construída como El Protegido, aunque la temática y el final la hagan algo repelente. A Señales solo se le pueden poner pegas ideológicas si eres ateo y luego están los freaks de la scifi, que la ven chorra porque se han quedado mirando el dedo en vez de mirar al cielo. El mcguffin de toda la vida. Señales no es una peli de extraterrestres, es otra cosa. Tampoco El Protegido es una peli de superhéroes, y ambas consiguen su propósito de ser "algo más".

El Sexto Sentido también pretende ser algo más que un film de fantasmas de toda la vida y, pese a ser un film muy hábil y razonablemente bien contado, no llega (en mi opinión) a esa trascendencia a la que aspira. Lo cual no quita que no sea disfrutable, por supuesto. Ni mejor que el 90% de las producciones del género de su época, que lo es. Pero eso no lo convierte en un gran film.

Es algo similar a lo que ocurrió con Seven, recibido también como si fuese el colmo de las virtudes, revolucionario (que lo fue en cierta medida, sobre todo en la estética) y creador de escuela, y esos árboles no dejaron ver el bosque de lo que había detrás, igual que el final y la planificación de Shyamalan escondieron los defectos de ESS. Pero creo que aquí todo coincidiremos en que ni una ni otra son lo mejor que han hecho Shyamalan y Fincher, no?

PBL dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 18:55:

Es que el juego de El Sexto Sentido se basa en que te haga trampa, caramba. Vamos a ver pelis de misterio pero que nos cuenten quién es el asesino ¿no? El Sexto Sentido vas al cine, la ves y al salir no te sientes estafado por el dinero que has pagado, ergo es una buena película.
La joven del agua no la he visto, pero la misma Airbender, para quien haya visto el anime, es lo que tiene que ser.
Peor con bastante fue la de Señales, y aquí ni se menciona. El Protegido es buena con ganas, por hablar de alguna que sí se ha mencionado.

Rick_H dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 12:36:

Para mi uno de los directores más tramposos,lo del Sexto sentido no tiene nombre y qué decir de El bosque, increíble.

mrsambo dijo el día 12 de Diciembre de 2012 a las 11:35:

Pues estoy muy de acuerdo Z666, y con lo que comentas de EL SEXTO SENTIDO también, muy bien dirigida pero muy tramposa

z666 dijo el día 11 de Diciembre de 2012 a las 21:36:

Y tan infravalorada La Joven del Agua. Uno de esos extraños casos en que la intención y buena parte del metraje compensan más que de sobra una obra fallida. Porque estaremos de acuerdo en que, a pesar de sus méritos, es una película fallida, aunque muy disfrutable. Yo la reviso con bastante más frecuencia que El Sexto Sentido, por ejemplo. Que me parece bastante más habilidosa que trascendente.

Qué tienes que decir al respecto, mrsambo??

(Ay, Lords of Salem: te preguntaba porque en Sitges sí se anunció que ya tenía distribuidora y fecha de estreno en España, aunque no se hiciesen públicos los datos concretos. Visto lo que vino tras el pase de "prensa" no me sorprende que de aquello no quede nada. Triste, aunque si por eso obtenemos un director's cut como el de HII lo daré por bien empleado)

mrsambo dijo el día 11 de Diciembre de 2012 a las 16:16:

BIG FISH (2003) Tim Burton.

Última Parte.

El final de un bello cuento. El gran error de la película.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...


2ª Parte.

La magia de los cuentos, el arte de contar historias.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...


1ª Parte. Las claves de Burton, una de sus últimas grandes películas.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...

multivac dijo el día 11 de Diciembre de 2012 a las 14:44:

Es imposible infravalorar 'La joven del agua'