Menú
'Déjate de historias'

Asunción Balaguer, un desnudo de calendario

La actriz ha estado en los micrófonos de Déjate de historias a colación de la obra teatral Las chicas del calendario, que se representa en Madrid. 

Déjate de Historias 22/04/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz ha estado en los micrófonos de Déjate de historias a colación de la obra teatral Las chicas del calendario, que se representa en Madrid. 
Asunción Balaguer | Cordon Press

La actriz Asunción Balaguer estuvo en los micrófonos de Déjate de Historias en esRadio. En una entrevista con Yésica Sánchez, la viuda de Paco Rabal habló de su última obra teatral, Las chicas del calendario, una divertida comedia que se representa en el teatro Canal de Madrid, y en el que un grupo de mujeres mayores deciden desnudarse por una buena causa. 

Balaguer, de 87 años, se rio de la posibilidad de desnudarse pese a su veteranía, y es que "con un desnudo a los 87 años no quieres enseñar mucho porque está todo muy viejo, pero lo que enseño está bien, se puede ver y es aparente". La actriz recalcó que el desnudo de Las chicas del calendario, basada en un hecho real ocurrido en Yorkshire, Reino Unido, tiene todavía más valor ya que al ser de "un pueblo pequeño las conocía todo el mundo, tiene mucho mérito".

La iniciativa de las protagonistas reales de la historia, contó Balaguer, hubiera pasado más desapercibida en una gran ciudad. De todas formas, su labor "sigue de actualidad", como lo prueba el estreno de la obra teatral incluso después del estreno en cines de la película, allá por el año 2003.

Balaguer también valoró el papel del desnudo en Las chicas del calendario, tanto en los hechos reales como en la propia obra teatral. Ella, que interpreta precisamente a una "profesora que las va guiando", es quien "las dice lo que es arte. La Venus de Milo no es descocada, es arte. Y si lo hacemos con arte tiene más mérito". Su personaje, por tanto, es el que evita que las chicas se "desboquen".

La obra respeta la ubicación fuera de nuestras fronteras de la historia. Pero tal y como opinó Asunción Balaguer en Déjate de historias, "se podía haber hecho en un pueblo de España y hubiera gustado también".

El equipo al completo, en el que están también otras actrices como Beatriz Carvajal, María Garralón y Berta Ojea, que también habló de la obra en los micrófonos de Estamos de fin de semana, se lleva además de maravilla. Balaguer dijo que "lo pasamos muy bien trabajando y nos llevamos muy bien. Nos comprendemos y ha habido buena comunicación. Estoy contenta".

La obra, que ha tenido gran éxito en Madrid, seguirá en el Teatro Canal hasta el día 28 de abril. Tal y como aseguró la intérprete en esRadio, "en época de crisis va más gente al teatro porque necesitan distraerse y aprender", dijo Balaguer. El futuro, dijo, está lleno de proyectos: "Sigo en Gran Hotel, un papel que también me gusta. Y me han propuesto alguna cosa que voy a hacer, seguramente". A sus 87 años, "el sueño que espero es que toda mi familia esté bien situada y tenga salud, pocos problemas, es lo que más deseo. Y también a nuestro querido país España que está sufriendo tanto".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal