Menú

Crítica: 'Expediente Warren. The Conjuring'

James Wan se confirma como el mejor realizador de terror de Hollywood con The Conjuring, filme de casas encantadas que da genuino miedo.

Marty dijo el día 29 de Julio de 2013 a las 20:54:

Hola Juanma

Gran, gran, gran, gran, gran... (añádanse otros 95 "granes" más) película. Casualmente, es de terror.

En lo que llevamos de año es la peli más adulta que recuerdo haber visto en el cine. Sus personajes respiran y sienten como en cualquier drama independiente. Por eso el miedo que refleja es genuino. Por eso queda en la retina, y te acompaña durante todo el día siguiente. Por eso resulta imposible no recomendarla.

La prueba de fuego, para mí, la pasó unas seis horas después de su visionado, a eso de las tres de la mañana, cuando desperté y decidí que no tenía tantas ganas de vaciar la vejiga como para enfrentarme a un pasillo oscuro. Y, por si las moscas, tampoco quería encender la luz, no fuera a ver algo que no debiera estar allí.

Acabo de conseguir otra peli de este director ("Silencio desde el mal"), y no veo la hora de disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla

accj1303 dijo el día 19 de Julio de 2013 a las 19:49:

A mí personalmente ni mamá me pareció nada del otro mundo ni Insidious, que me gustó, me pareció tan buena como dicen. Me pareció mejor película SAW, la primera, muy original y bien hecha. Con todo (de dos películas me gustaron las dos) merece la pena ver esta película por lo que cuentan aquí. Una nota: A mí Paranormal Activity me pareció una aceptable película, me parece algo "snob" criticar a posteriori cuando en su día si que tuvo algo de "impacto" en el público. Se hacen películas meritorias en el género pero luego se les exige mucho mas nivel que a la media de otros géneros para hablar bien de ellas y no se les perdona el más mínimo defecto. Ocurre lo mismo que en su día con Acorralado o Predator, cintas de "acción" muy buenas que se las dió por corrientes por ser del género que eran. Aquí, sin tener nada que ver las películas entre sí, ocurre lo mismo; al ser del género de terror y fantasmas (y posesiones) se les pide el nivel del "Exorcista", si no se llega a ese nivel, son malas. Tampoco es eso.

mrsambo dijo el día 18 de Julio de 2013 a las 19:38:

Gran crítica Juanma, muy bien detallados los elementos usados para generar el terror y la tensión. Habrá que verla, aunqe a mí MAMÁ, más allá de algún plano virtuoso, me dejó un tanto frío

mrsambo dijo el día 18 de Julio de 2013 a las 19:33:

EL MERODEADOR (1951) Última Parte. Cine negro, viciado, vicioso, morboso, cruel, perverso y pervertido...

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...

EL MERODEADOR (1951) 1ª Parte. Inquietante joya de Joseph Losey. Cine negro perverso y oscuro.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica...